Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

«Ladrón»: fuerte cruce entre Martín Lousteau y Gerardo Morales enciende la interna en Juntos

El gobernador jujeño le recriminó al senador nacional que «podría caminar un poco más» la provincia de Buenos Aires para apoyar a Manes y el legislador respondió.

banner

A ocho días de las elecciones primarias, la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) elevó la temperatura tras un duro cruce entre dos de sus principales expositores. En los últimos días, el gobernador jujeño Gerardo Morales cruzó al senador nacional Martín Lousteau y le recriminó que «podría caminar un poco más» la provincia de Buenos Aires para fortalecer la campaña del candidato del espacio Facundo Manes. Este jueves el legislador respondió y lo tildó de «hipócrita».

«El ladrón cree que son todos de su condición. Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo», lanzó el parlamentario en declaraciones a LN+ y reafirmó su apoyo al neurocientífico en la interna contra el candidato del PRO, Diego Santilli. «Yo hoy (por ayer) vengo de Mar del Plata y Olavarría. Estuve en Tigre, en San Isidro, Vicente López, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría», enumeró.

«¿Gerardo Morales cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino», insistió Lousteau contra uno de los principales referentes del espacio, quien -incluso- podría ser el candidato a presidente por el espacio en 2023. No obstante, el senador enfatizó su embestida al señalar que «cuando en el Congreso el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad, los representantes de Morales no se plantaron».

«Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras», continuó. Del mismo modo, señaló que «para construir el futuro no hay que ser hipócrita» y resaltó que el gobernador norteño apoya «a los candidatos de los candidatos del PRO y no a los radicales» en La Pampa. «Yo voy a pelear por todos los candidatos en los que creo, y por eso recorro la Argentina», concluyó el exministro de Economía.

Campaña electoral «infantilizada»

Por otro lado, Martín Lousteau habló sobre la campaña electoral de cara a los comicios de medio término y manifestó que «hay una subestimación gigante hacia los jóvenes». «Se los trata entre el TikTok infantilizado», subrayó y confirmó que expresó su rechazo interno a la idea de que se «infantilice el mensaje». Además, cuestionó «las cosas que dice (Victoria) Tolosa Paz» y planteó la falta de profundidad sobre debates en diversos sectores.

«Pasa con las PyMEs y los jóvenes, parece que es una política social. Los jóvenes son adultos y las PyMEs son empresas, y hay que tratarlos como lo que son y la contribución que hacen a la sociedad», amplió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados