Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pollo Álvarez

ESPECTÁCULO

«Lamentablemente»: duro momento en el ciclo que conduce el Pollo Álvarez por Canal Trece

No esperaban recibir estas noticias.

Pasan los días, y el volcán en erupción en las Islas Canarias sigue activo. Es por esto que en Nosotros a la Mañana, programa que conduce el Pollo Álvarez por Canal Trece, decidieron hablar nuevamente con Melisa Zurita. Frente a lo que está ocurriendo, la periodista española contó que la lava siguió avanzando rápidamente, acercándose cada vez más al mar, por lo que está preocupando a todos.

Tras varios días desde que comenzó la erupción del volcán, Melisa Zurita contó que la lava ya se llevó por delante diferentes zonas de la isla. Entre ellas, recordó una imagen que recorrió el mundo, de una antigua iglesia derrumbándose. «Esperaban que la lava no arrasara con esa iglesia que es patrimonio nacional, histórico de esta ciudad, y lamentablemente se la llevó por delante», expresó consternada la periodista.

Una de las principales preocupaciones de la Isla es que la lava llegue al mar, ya que eso podría causar dióxido de azufre. Esto sería muy perjudicial para la salud respiratoria de las personas, por lo que esperan que no suceda. Sin embargo, confirmó que la lava está yendo por el camino hacia el mar y está cada vez más cerca, lo que realmente preocupa a todos.

«Por momentos a la noche hubo bastante movimiento y después estuvo todo más tranquilo, y pensamos que había pasado lo peor», contó Melisa. Pero después agregó que «los científicos dicen que todavía no pasó lo peor, que hay que esperar. Tampoco nos quieren alertar de ninguna situación, que tenemos que estar tranquilos». Igualmente, compartió que están analizando «cómo se está comportando el volcán porque hay una montaña, y al bajar por ahí podría frenarla».

A medida que va pasando el tiempo, cada vez son más las personas que están perdiendo sus casas, ya que la lava se lleva todo por delante. Hace unos días, Melisa habló con el presidente de la Isla y contó lo que le había dicho. «Es la naturaleza, nada la va a detener. No podemos hacer absolutamente nada, más que ayudar a las personas que hoy tanto lo necesitan», compartió la periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados