Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cultura

SOCIEDAD

Lanzan un programa para brindar ayuda económica a los músicos: cómo anotarse

Se anunció a través de la Resolución Conjunta 6/2021 publicada en el Boletín Oficial, los ministerios de Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; y Cultura

En su estrategia de cara a las elecciones legislativas de noviembre, el Gobierno nacional apunta a poner dinero en las calles para reactivar el consumo y profundizar el auxilio económico a los sectores más golpeados en la pandemia del coronavirus. Uno de esos grupos son los artistas musicales para los cuales este lunes se lanzó el programa «Música argentina para el mundo«. El lanzamiento se hará esta tarde en el Centro Cultural Kirchner.

A través de la Resolución Conjunta 6/2021 publicada en el Boletín Oficial, los ministerios de Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; y Cultura impulsaron un programa para fomentar «eventos artísticos a fin de promover la cadena de valor involucrada en la producción de la industria cultural». Los show deben realizarse en locaciones MICA, escenarios naturales, o espacios elegidos por el cantante que cumpla los requisitos. Mediante esta iniciativa, el Estado financiará conciertos en distintos puntos del país como así también prevé «producir contenido digital de los espectáculos y una plataforma de difusión de contenido».

Según explicaron, a los artistas seleccionados podrán seleccionar «una o más» herramientas de auxilio «para la concreción de un espectáculo artístico». La lista incluye: asistencia financiera para la realización de un recital de música en vivo; montaje y producción del ambiente apropiado; producción de contenido digital de promoción del producto ofrecido por los músicos; difusión y promoción de contenido digital a través de MICA Plataforma; y/o difusión de contenido digital. Para esto de destinará un presupuesto de $180.000.000.

Cómo inscribirse

Según explicaron desde el Gobierno, los solicitantes deberán inscribirse a través de la plataforma https://mica.gob.ar a partir de este martes 28 de septiembre y hasta el día 8 de
octubre del 2021. Para hacer efectiva la solicitud, el postulante deberá estar inscripto en el Registro Federal de Cultura y tendrán que presentar una serie de documentos que incluye un formulario con descripción del proyecto, declaración jurada y cumplir una serie de especificaciones técnicas.

En el caso de acceder, los músicos serán encuadrados en alguna de las siguientes categorías que determinará el monto a recibir. En primer lugar se contempla los casos de los artistas que puedan acreditar tres conciertos de producción propia en salas, predios o
espacios para la realización de «espectáculos musicales masivos con aforos originales
(previos a la pandemia) superiores a 1501 personas, realizados entre enero de 2019 y
marzo de 2020″. Estos artistas realizarán un evento artístico de 40 minutos de duración y percibirán un auxilio de hasta $1.500.000.

Aquellos que puedan acreditar tres conciertos con aforo de entre 301 personas y 1500 personas, realizados entre enero de 2019 y marzo de 2020, realizarán un evento artístico de mínimo 20 minutos y un máximo de 40 minutos de duración para los cuales recibirán un financiamiento de hasta 600 mil pesos. Por último, la última categoría incluye a quienes acrediten tres conciertos con presencia de entre 100 y 300 personas entre enero de 2019 y
marzo de 2020. Estos artistas realizarán un evento de 20 minutos de duración y percibirán una ayuda de hasta 300 mil pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados