Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Las consecuencias de la escases de combustible en Reino Unido ya se hacen visibles

La falta de conductores de camiones por el Brexit, produjo el desabasto de combustible en todo el país.

Por el desabasto de combustible en Reino Unido, se redujo el volumen de tráfico por las avenidas y rutas al nivel más bajo desde que se impusieron las primeras restricciones por la pandemia del coronavirus, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Transporte.

En una semana caótica, en la que se produjeron peleas en las gasolineras y la gente llenó botellas de agua viejas con gasolina, los ministros británicos han dicho en repetidas ocasiones que la crisis está remitiendo, aunque el miércoles ordenaron a los soldados que empezaran a conducir los camiones cisterna de combustible.

«Esa crisis es ahora algo que está de nuevo absolutamente bajo control», dijo el secretario jefe del Tesoro, Simon Clarke. Los datos del Ministerio de Transporte indicaron que el tráfico de autos había disminuido en 6 puntos porcentuales el lunes respecto a la semana anterior, hasta alcanzar el volumen más bajo en un lunes no festivo desde el 12 de julio. Inglaterra puso fin a las restricciones por coronavirus el 19 de julio.

El tráfico de autos y vehículos comerciales ligeros fue el que más cayó, según dichos datos, y el de vehículos pesados descendió 3 puntos porcentuales. La interrupción, causada principalmente por la aguda escasez de conductores de camiones, y la subida de precios que se espera que alimente, amenazan con socavar el crecimiento económico de Reino Unido, previsto en un 7% este año, informó Reuters.

Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales británica este jueves, mostraron que la economía del país creció más de lo que se pensaba en el periodo abril-junio, antes de la fuerte desaceleración que podría haber ocurrido en el tercer trimestre, debido a los cuellos de botella tras la reapertura de la economía, incluida la escasez de camioneros.

La Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA), que representa a los minoristas independientes que abarcan alrededor de dos tercios de todas las 8.380 estaciones de servicio del Reino Unido, dijo el miércoles que el 27% de los miembros informaron de que estaban sin combustible y esperaba que la situación mejorara aún más en las próximas 24 horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados