Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Las medidas «económicas» que piensa el Frente de Todos para «revertir» el resultado de las PASO 2021

Una de ellas, es la elevación del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

banner

El Frente de Todos (FdT) impulsará medidas económicas en las próximas semanas con el fin de revertir el resultado obtenido en las PASO 2021 ante Juntos por el Cambio. Una de ellas, es incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el piso será de 175.000 pesos. El mismo se realizará a través de un decreto, que sería retroactivo a septiembre. Sin embargo, impactaría en el sueldo de octubre. No sería la única que tome el Gobierno nacional. Los detalles.

Hace cuatro días, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por no ejecutar el «déficit fiscal» previsto en el Presupuesto de este año. «Se estableció que el déficit fiscal iba a ser del 4,5 por ciento del PBI (…) A agosto de este año (…) el déficit acumulado ejecutado era del 2,1 por ciento del PBI. Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI… más del doble de lo ejecutado (…) Pido un Estado atemperando las consecuencias trágicas de la pandemia».

En este contexto, según detalló la agencia NA, el Ministerio de Economía esta trabajando en los detalles finales de la norma en la que se elevaría el piso de Ganancias a $175.000. Con la nueva legislación se evitará que los sueldos sean alcanzados por este tributo, ante la nuevas negociaciones de paritarias para actualizar las remuneraciones que acercaría los salarios al mínimo imponible actual. La modificación mantendrá el universo de 1,2 millones personas alcanzadas por el piso de Ganancias.

Como se indicó más arriba, no sería la única medida que impulse el Poder Ejecutivo con el fin de revertir el magro resultado electoral en las internas. Una de ellas, además de la citada, es el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Mañana, se reunirá el Consejo del Salario que impulsará un incremento que alcance un 45 por ciento, diez puntos por encima de lo que se acordó en julio, cuando se firmó una suba del 35 por ciento. De esta forma, el SMVM será de $32.367.

Con el incremento de los Salarios Mínimos, se aumentarán los beneficios sociales, porque están «atadas» a esta decisión. En los últimos días, se especuló con la posibilidad de que se decrete un bono de 6.000 pesos para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Asimismo, se piensa un Previaje para los adultos mayores, donde se le reconozca hasta un 70 por ciento de devolución. Con estas medidas, el gobierno planea dar vuelta el resultado electoral de las PASO 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados