Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viaje de egresados

SALUD

Las provincias evaluarán la vuelta de los viajes de egresados

Los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud estan evaluando la vuelta de los viajes de egresados o de estudios para el mes que viene.

Se está evaluando la posibilidad de que las provincias autoricen a los estudiantes a llevar a cabo su viaje de egresados o de estudios en todo el territorio nacional a partir del 1 de octubre. Esto desemboca gracias al avance con las vacunaciones y la situación sanitaria favorable donde se ve que los contagios fueron decayendo. Esta medida se anunció luego de la reunión entre los Ministerios de Turismo y Deportes y de Salud.

Según datos oficiales, desde hace más de 14 semanas se registra un descenso de número de casos confirmados y fallecidos por Coronavirus, así como también de la ocupación de camas de terapia intensiva. Por esta razón, la posible autorización formará parte de la “estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno”, y es algo que se acordó con las 24 jurisdicciones.

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud se planteó la relevancia de sostener el ritmo de vacunación priorizando la segunda dosis para así alcanzar cada vez mejores indicadores para fines de septiembre y volver de a poco a las actividades dentro de las nuevas normalidades.

La vuelta a la activación de la actividad turística en todo el país se desarrolla en base al marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo.

Entonces, “la reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones”, afirmaron.

“La posibilidad de reivindicación y reinicio de este tipo de actividades tendrán un impacto positivo en la salud integral de los adolescentes que han realizado un aporte al cuidado colectivo durante la pandemia”, dijeron. Y agregaron: “Tenemos la expectativa de poder llevar adelante este nuevo desafío con el trabajo conjunto, el compromiso y la participación responsable de cada área involucrada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados