Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

«Las pruebas eran tan contundentes»: detuvieron al hostigador de Romina Manguel

La periodista relató la situación que vive hace meses.

Desde febrero de este año que la periodista Romina Manguel vive una situación de miedo constante. La justicia Argentina finalmente actuó y ordenó detener al hombre que llevaba meses acosándola y amenazando de ir a buscarla a su casa. Esta noche, Menguel se presentó en «Intratables» y contó con detalles su situación.

«¿Como estás Ro? ¿Qué pasó?», le preguntó Alejandro Fantino a la periodista. «No sé si es una buena noticia, nosotros no estamos acostumbrados a ser protagonistas de las noticias y no nos gusta ponernos en ese lugar pero como vos contaste y todos sabían, detuvieron a la persona que me hostigaba, me acosaba de manera constante desde febrero» comenzó el relato Romina.

«Esto empezó en febrero. Me empezó a llamar primero a mi celular con frases sumamente agraviantes, era horrible todo lo que decía. El límite lo pasó cuando me dio a entender que sabía claramente donde vivía, que sabía con quién estaba, dónde estaba y además, empezó a llamar a mis vecinos como advirtiéndoles sobre mi supuesta peligrosidad y también con términos injuriantes» agregó.

Algo que llama demasiado la atención es cómo este acosador tenía acceso a la información personal de los vecinos de Manguel. «Lo que yo temí es que sea una persona con acceso tal vez a algún tipo de base de datos, porque cómo tenes si no los teléfonos y nombres de todos mis vecinos». Además contó que tienen un chat de vecinos en whatsapp y que ella consultó si este hombre los había llamado.

«Las pruebas eran tan contundentes que (cuando lo detienen) se quiebra en la comisaria y después de negó a declarar en sede judicial. Fuentes cercanas comentan que él habría dicho que tenía una posición en contra mío por feminista y ‘abortera’, que eso no lo soportaba porque era parte de un grupo de ultra derecha de la zona de El Talar. Buscaba todo el tiempo hacerme saber que mi integridad física estaba en riesgo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados