Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo de Pedro

POLÍTICA

«Las tomó»: Eduardo De Pedro reapareció y habló de la crisis política dentro del Frente de Todos

El ministro del Interior de la Nación se encuentra en Misiones, donde participó de la apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves.

banner

Uno de los principales protagonistas de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 fue el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández dos días después de la caída en las internas. Este lunes, Pedro reapareció mediáticamente donde dijo que «el Presidente tomó las decisiones y ya es algo superado». A casi una semana de la crisis que se desató dentro del oficialismo, este pretende mostrarse unido y que el conflicto ya se superó.

En diálogo con A24, se refirió a lo sucedido la semana pasada que puso a la Casa Rosada en el centro de la escena. «El Presidente tomó las decisiones y eso creo que es ya algo superado. La voluntad del Alberto Fernández es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar el plan», aseguró el ministro del Interior de la Nación. Es la primera vez que habla «Wado» De Pedro, luego de su pedido de renuncia al mandatario nacional.

El funcionario nacional estuvo esta tarde en Iguazú, Misiones, donde participó de la reapertura de fronteras terrestres con Brasil. El ministro fue consultado por el plan del Frente de Todos al asumir en 2019. Allí aseveró que «tenía que ver con la reactivación de la economía, defender la industria nacional, ampliar el mercado interno, con elevar el poder adquisitivo para generar ese mercado interno que hace que el 80% de las pymes que viven de lo que los argentinos consumimos vuelvan a levantar sus persianas y abrir los galpones».

En este contexto, sostuvo que «las decisiones del Presidente (…) siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos. Y está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal, preguntando, pensando en el nivel de empleo, en las economía regionales», añadió el funcionario nacional. Sobre el acto que encabezó en Misiones, dijo que «sabe que esta decisión abre las puertas, no sólo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguazú y de la provincia».

Eduardo De Pedro en Misiones: «Empieza una nueva etapa»

En la provincia de Misiones, De Pedro participó de un acto en el que inauguró la apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil. «Estamos en condiciones de hacer protocolos con los países vecinos y volver a reactivar el turismo», resaltó el ministro. «Abrir las fronteras significa volver al trabajo, al comercio y al turismo. Tenemos la mayoría de la población vacunada con una dosis y eso permite que hoy las actividades vuelvan a ser seguras», afirmó el funcionario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados