Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

“Le pedí eso a los jugadores”: la revelación de Gallardo tras la victoria de River ante Arsenal

El entrenador habló en conferencia de prensa.

Tuvo que luchar más de la cuenta y fue por la mínima, pero River se quedó con una victoria sumamente importante ante Arsenal de Sarandí en el Monumental para seguir prendido en la lucha por el campeonato, luego de lo que fue la victoria de Talleres de Córdoba que se mantiene como único puntero con dos unidades más que el Millonario. Una vez terminados los 90 minutos, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa para brindar sus sensaciones.

“No era un partido para nada fácil, sobre todo por la propuesta del rival, preparado para bloquear, para defenderse con mucha gente, estos partidos suelen ser cuesta arriba y nunca perdimos la estética. Con muchísimas piernas por delante intentamos jugar, fuimos muy pacientes y no nos frustramos ante esa postura del rival. Y conseguimos el gol, y eso finalmente nos da una victoria muy pero muy merecida”, comentó en primer lugar.

Siguiendo por la misma línea, el Muñeco remarcó las dificultades que presentó el rival, y reveló la charla que mantuvo con los futbolistas en el entretiempo. “Les pedí a los jugadores que no se frustraran, que Arsenal tenía que estar al 110 por ciento de concentración y cuando bajaran, lo íbamos a aprovechar”, afirmó. Finalmente las palabras del DT de River se cumplieron, ya que en la primera que liberaron a Angileri, el lateral lanzó el centro que derivó en el gol en contra de Méndez.

Por otra parte, Gallardo habló sobre el funcionamiento del equipo. “Nosotros estamos siempre en la búsqueda del mejor funcionamiento, del buen juego que nos identifique de alguna manera, que no perdamos el estilo. Y creo que hoy más allá del resultado apretado, de lo laborioso del resultado final, hubo cierta identificación con lo que queremos”, expresó el entrenador, que en la previa sorprendió con la formación inicial.

Por último, el Muñeco no le esquivó a la chapa de candidato al título. “Creo que vamos a estar en la pelea. Tenemos no una necesidad pero sí un sentimiento de intentar quedarnos con el torneo. Lo bueno es que hemos sumado puntos valiosos en este último mes con muchas situaciones adversas y eso nos pone ahí en un lote de arriba. No le temo para nada a lo de candidato, este club exige que nos preparemos de esa forma”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados