Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Le puede afectar»: el comentario del entrenador de arqueros de Boca sobre la personalidad de Rossi

El arquero titular se afianza en el equipo.

Tras la salida de Esteban Andrada, Agustín Rossi trabaja con tranquilidad en Boca. Sabe que es el guardameta titular y solo tiene que tener buenas actuaciones para mantenerse bajo los tres palos. ¿Está preparado para esta responsabilidad que le toca tener? Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros del Xeneize, reveló algunos detalles de la personalidad de Agustín que pocos conocían en profundidad: «Le puede afectar».

En una entrevista concedida a «Boca de Selección», Gayoso comentó que nota que a Rossi le molesta cometer fallas pero que tiene la capacidad para sobrellevar los malos momentos y poder revertir esas situaciones. «Agustín tiene una personalidad fuerte. Si bien le puede afectar tener un error, él rápidamente se levanta, va a trabajar nuevamente y trata de ver por qué cometió el error, para luego resolverlo de la mejor manera», opinó.

¿Cómo fue la pelea por el puesto entre Rossi y Andrada? Para él, se trató de una sana competencia que potenció a ambos. «Siempre tener dos arqueros de buen nivel potencia a quien le toque jugar, porque el titular sabe que el que viene atrás también está en condiciones. Andrada y Rossi fue una linda competencia. Esteban tiene unas cualidades muy grandes, es un gran arquero, y tener a Agustín al lado, potenciaba a ambos», dijo.

Fortalezas y debilidades de Rossi

A la hora de marcar un aspecto a corregir en Rossi, Gayoso se enfocó en el juego con los pies. «Quizás Agustín no tenga precisión exacta, pero tiene muy buena precisión en la pegada de largo, juega muy bien cuando tiene que abrir juego, es muy criterioso, juega bien con los pies», sostuvo. Y agregó: «Yo estoy contento con la técnica que tiene y por cómo juega. Siempre hay algo para pulir y mejorar, pero tiene muy pocos pases errados».

De todas maneras, el entrenador de arqueros destacó el progreso que tuvo Agustín en los últimos años. Y que lo llevó a estar donde se encuentra ahora: siendo el arquero titular de Boca. «La verdad que la evolución que tuvo fue increíble, sobre todo en lo que tiene que ver con el arco y en la parte física. Siempre va mejorando en todo lo que pueda. Nadie duda de las condiciones que tiene, por eso está donde está», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados