Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montengro

ESPECTÁCULO

«Le va a costar caro»: filoso análisis de Maxi Montenegro sobre la situación del Banco Central

Al aire de A24.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Viviana Canosa, Romina Manguel, entre otras figuras, es uno de los conductores y periodistas más reconocidos con los que cuenta A24 al aire. Desde su programa «MMD», el economista informa sobre todo lo que pasa con la agenda política, económica y social, siempre bajo su mirada fuerte y picante. Además, cuenta con un gran equipo periodístico con el que debate sobre todo. En su última emisión, realizó un filoso análisis sobre la situación del Banco Central.

«Vamos a arrancar con esto, con como el plan ‘platita en los bolsillos’ y la interna feroz que sigue entre Cristina Kirchner y el ministro de Economía Martín Guzmán sobre el rumbo económico, le va a costar caro al Banco Central. El Banco Central vendió más de 1300 millones de dólares desde fines de agosto. Tiene reservar netas por 5 mil millones de dólares. Esto 3500 millones en oro y el resto son dólares. Es decir que es una capacidad de fuego bastante limitada del Banco Central», precisó Montenegro.

«Y hay riesgo de que más pesos corran al dólar. Las reservas cuando asumió Alberto Fernández estaban en 11500 millones de dólares y cayeron en noviembre del año pasado, después de la disparada del dólar, a 2200 millones de dólares. Un mínimo total de las reservas netas. Y se reconstituyeron a partir de la cosecha gruesa de la soja. Desde entonces bajan», prosiguió el economista.

«La cuenta es muy sencilla. El Banco Central viene vendiendo desde el 23 de agosto hasta el 21 de septiembre, día de la primavera, alrededor de 70 millones de dólares diarios para evitar que suba el dólar oficial y que de esa manera se impulse la inflación. Además de esa manera se evitar que se disparen los dólares alternativos. Ahora, 70 millones de dólares diarios a este ritmo llegarían a la elección del 14 con solo 2700 millones de reserva disponibles«, informó el conductor de A24.

«Esto dejaría una situación muy débil para el 15 de noviembre después de la elección y esto dispararía todavía más la brecha cambiaria. Por eso desde la última semana empezó un cepo importante a las importaciones. El gran riesgo que hay por delante con este plan es por un lado incertidumbre pero además ojo con el tema ‘platita en el bolsillo’, la frase desagradable de Daniel Gollán. El problema principal es que si no alineas las expectativas el riesgo es que los que tienen ahorros en pesos corran más rápido al dólar y aceleraría la brecha de los dólares libres», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados