Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro salió en defensa de un precandidato de Juntos en A24: “Me parece una falta de respeto”

También comenzó a palpitar la primera vuelta de las legislativas. Mirá lo que dijo.

banner

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, salió en defensa de un postulante de Juntos en la provincia de Buenos Aires. “Me parece una falta de respeto”, sostuvo este lunes el oficialista al referirse a la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli y respaldando al neurocientífico de extracción radical.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), Santoro comenzó haciendo alusión a las últimas declaraciones de Mauricio Macri sobre que “Alberto Fernández es un mentiroso serial”. “Hay que bajar un cambio, tratar de encontrar comunes denominadores y desterrar la agresión, los discursos del odio. Porque el odio es desearle el mal al otro y eso no me entra en la cabeza. El odio atraviesa a la sociedad transversalmente y es horrible, pero no es local, sino global”, sostuvo.

Ya entrando a lo que es la campaña de cara a las elecciones legislativas, el asesor presidencial fue consultado sobre cómo dirigirse al votante joven. El postulante contestó: “A la gente joven hay que considerarla adulta en términos de la mirada de la Argentina. Yo al joven le hablo con un lenguaje sencillo, pero analizando los problemas de fondo, que son los que todos debemos asumir. O sea, no va a haber empleo joven si no hay crecimiento económico y desarrollo, o no va haber futuro en la Argentina si no hacemos una revolución educativa”, consideró.

En este sentido, Santoro también hizo hincapié en el ambientalismo y en la educación. Al mencionar este último punto, destacó a Manes como uno de los que siempre se preocupó por el tema. De hecho, confesó que se ha juntado a hablar con él sobre la educación. “Él me invitó a su casa y me dijo lo que tenía para decirme”.

Seguido de ello, contó: “Lo hablé en Telefe la semana pasada y le pregunté si lo habían invitado del Gobierno de la Ciudad alguna vez, no en plena campaña sino antes, y me dijo que no. Sí tomaron documentos de su fundación, pero no lo escucharon”, cuestionó, y lanzó: “No logramos que (María Eugenia) Vidal discuta con (Ricardo) López Murphy y con (Adolfo) Rubinstein, ni que Santilli con Manes”. En esta línea, Santoro afirmó: “Yo iría al debate, pero me parecería una falta de respeto porque primero tendrían que discutir entre ellos”.

Asimismo, manifestó su respeto por la figura de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, sobre quien vaticinó que “si hubiera estado en la lista, sin duda (Javier) Milei no hubiera crecido tanto” como está ocurriendo con Vidal en la principal lista opositora. “Una cosa es Patricia Bullrich y otra cosa es Milei, y lo digo a favor de Bullrich. Así y todo, no tengo coincidencias con Patricia Bullrich. Tengo una mirada ideológica muy distinta. La respeto”, señaló.

Por último, habló de la primera vuelta del domingo entrante y sus eventuales votantes. “Va ir a votarme la gente sensible porque nosotros expresamos una mirada de la democracia y de la política que tiene una profunda sensibilidad social y humana”, dijo el frentetodista, y completó: “Es lo que siento en la calle, lo que reconocen de nosotros. La vocación de diálogo y construcción de consenso. Pero lo más importante es que todos vayan a votar. Si no nos quieren votar a nosotros, que voten al PRO o al que quieran, pero que voten porque esto es democracia”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados