Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Moreau

POLÍTICA

Leopoldo Moreau pidió la renuncia de los Jueces de la Corte Suprema de Justicia

El Diputado Nacional pidió la renuncia de los jueces de la Corte tras la designación de Horacio Rosatti.

banner

El Diputado Nacional por Frente de Todos, Leopoldo Moreau, pidió la renuncia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia tras la designación del exministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Rosatti como nuevo presidente de la misma. Afirmó que esta elección debería ser “el último acto de una tragedia”, y que “el estado se ha transformado en una oscura máquina de impunidad y de impedir”.

Desde su cuenta de Twitter y también de Facebook, Leopoldo Moreau comenzó diciendo: “La elección del presidente de la Corte Suprema debería ser el último acto de una tragedia. Se bajó el telón”, y añadió: “Tenemos de presidente y vicepresidente a dos jueces que aceptaron ingresar por decreto a la Corte. A otra magistrada que sigue en el cargo a pesar de no contar con la edad que exige la constitución”.

Y prosiguió: “Otro cortesano que se hacía fotografiar con Sergio Moro y Claudio Bonadío y fabricó un grupete de jueces federales para maniobrar políticamente”. “Esa es la ‘cabeza’ del Poder Judicial de la Nación”, agregó. “Para abajo le siguen los visitantes de la Quinta de Olivos”.

En cuanto a ellos, se refirió a: Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Mariano Llorens. “El juez de los fallos a medida, como es el caso de Julián Ercolini y no podían faltar los fiscales de Boca: Eduardo Taiano, Carlos Stornelli y Raúl Plee”, expuso. Y luego afirmó: “Todos ellos solo están para hacer justicia en favor de los poderes facticios. Entre otros, el grupo Clarín que además tiene bastante colonizado el fuero comercial”, agregó.

Luego cuestionó: “¿Quién puede seguir creyendo que con este Poder Judicial hay república?”, y se respondió: “Ni república, ni estado de derecho, ni garantías para nadie”. Y afirmó: “Es hora que los miembros de la Corte presenten su renuncia para iniciar una etapa de transparencia o se los someta a juicio político”. Luego sugirió: “Y sino se aumente el número de miembros para al menos oxigenar uno de los poderes del estado que se ha transformado en una oscura máquina de impunidad y de impedir”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados