Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

Ley de Medios: el hilarante debate que se propone tras la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021

La red social Twitter da para todo. Luego de la caída del oficialismo nacional, algunos proponen impulsar nuevamente esta legislación ya aprobada por el Congreso.

banner

La derrota del Frente de Todos (FdT) en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) provocó reacciones de todo tipo. En las redes sociales, los internautas, muy vinculados al oficialismo nacional, propusieron impulsar nuevamente la Ley de Medios. Se responsabiliza a los medios de comunicación por la caída del FdT. De todos modos, hay quienes piden que se retome la “senda del sentido común”. Reclaman al presidente Alberto Fernández que tome medidas para “revertir” el resultado.

La exdiplomática Alicia Castro analizó la derrota del oficialismo. Castro aseguró que el Gobierno nacional “escuchó a la oposición y no a quienes proponemos medidas para salvar vidas”. En este marco, expresó que “la política de medios del gobierno es inexistente. No podemos echarle la culpa a Clarín (pagarle más pauta) y no hacer nada, evitar reponer la Ley de Medios, organizar medios comunitarios, dar mensajes claros con comunicadores, información y propuestas inteligibles”. Rápidamente, se viralizó el posteo, mucho más extenso, y se cuestionó este punto sobre la Ley de Medios.

El periodista Juan Alonso tuiteó: “No estaría nada mal dejar de darle pauta a los medios de la derecha y la ultraderecha y decretar la Ley de Medios que fue aprobada por el Congreso y qu anuló (Mauricio) Macri. La derecha se radicaliza. Abandonemos el centro que produjo estos resultados”. Sus propuestas no quedaron ahí, continuó más “radical”. “Ya que el consenso es imposible con la derecha y la ultraderecha no estaría mal gravar la renta financiera, aumentar retenciones, jubilaciones, pensiones, AUH y planes de cooperativas y trabajadores, promover la suba de paritarias al alza y decretar la Ley de Medios”.

No es inocente la propuesta de algunos usuarios de la red social del pajarito. Hoy, muchos dirigentes del Frente de Todos salieron a pedir “más kirchnerismo”. “Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien. Cuando el kirchnerismo se pone en valor se gana”, sostuvo el intendente de Ensenada, Mario Secco. “Cuando Cristina se pone al frente de todo, las cosas cambian y es muy fuerte y no puede nadie contra eso”, agregó el jefe municipal esta mañana. Fueron unas declaraciones que calaron hondo en los portales. No fue el único. También opinó de la misma manera Juan Grabois.

“Fue una derrota tremenda y se abre una oportunidad de cambiar”, indicó el dirigente social. “El Gobierno está muy mal y eso implica que en toda la coalición política estamos mal. No se si Cristina se metió poco o la escucharon poco, alguna experiencia tiene”, dijo y completó: “El Presidente no escucha a muchos que tenemos termómetro de la sociedad”. “Alberto Fernández escucha siempre a los que no tiene que escuchar”, señaló Hebe de Bonafini. “A ver si reaccionan, a ver si laburan, porque acá laburan cuatro o cinco, los demás miran. Ahora van a tener que salir todos a la calle, porque los demás se van a quedar sin trabajo, todos”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados