Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ricardo quintela

POLÍTICA

«Líderes más importantes del mundo»: la polémica frase de Ricardo Quintela con la que elogió a Cristina Kirchner

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Igual que Alberto, son los dos jugadores más importantes que tiene el país”, comentó.

banner

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, remarcó la importancia de la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien llamó “presidenta” para referirse a ella “a la altura de los líderes más importantes del mundo”, elogió de forma polémica. En este sentido, rápidamente también elogió al presidente, Alberto Fernández, que juntos «son los dos jugadores más importantes que tiene el país”.

Al mismo tiempo el jefe comunal, amplió: “Creo que la vicepresidenta, en una apreciación personal, es el jugador político más importante de la última década. No solo de Argentina, sino de América. Está a la altura de los líderes más importantes del mundo. Igual que Alberto, son los dos jugadores más importantes que tiene el país”, durante una entrevista con Radio Mitre.

En referencia a la derrota electoral en las PASO, analizó: “Los datos nuestros dicen que tenemos que hacer correcciones. Hay que darle un fuerte impulso a esta nueva etapa. Evidentemente hay algo que no pudimos detectar, puesto que la gente se expresó. También es cierto que hay mucha gente que nosotros consideramos que es gente de nuestro espacio y que no participó, no pudimos llegar a sus expectativas. La expectativa en la Argentina era muy positiva. El presidente tomó la decisión de renovar el Gabinete y me parece acertado, es aire fresco».

Por otra parte, remarcó: “Por supuesto que nosotros tenemos que mejorar el procedimiento de las decisiones. Creemos que el resultado de todo esto va a ser el fortalecimiento del Frente de Todos, que es lo que le interesa a la gente. Los intereses de la Argentina no son los intereses de los partidos o los movimientos. Vamos en la búsqueda del fortalecimiento del Frente y del Gobierno”.

Por último, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y los posibles cambios dentro del Ministerio de Economía, con Martín Guzmán en la mira por parte de los sectores más duros del kirchnerismo: “Creo que hay que distribuir las oportunidades de recuperar la economía del país. Recuperar las fuentes de trabajo que se han perdido. Tenemos que tener en cuenta que venimos de un gobierno anterior que dejó mucho que desear, con una deuda que hay que negociar. Nadie se pregunta dónde está la plata del FMI”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados