Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sitio web de River Plate

RIVER PLATE

Liga Profesional: ¿cómo es el historial de River ante Independiente en el Monumental?

El Millonario recibirá al Rojo con el objetivo de llegar a la punta.

Este fin de semana la agenda de la Liga Profesional no se va a detener a pesar de la presencia de las Eliminatorias Sudamericanas. En el horario de las 21:15 del domingo,  se van a enfrentar River e Independiente en la búsqueda de alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Por lo tanto, se abre la siguiente incógnita, ¿cómo le fue al Millonario cada vez que cruzó al Rojo en el Estadio Monumental? A continuación vamos a revelar el misterio.

Como se mencionó, en la parte superior de la tabla se puede apreciar que los de Avellaneda disponen de 18 unidades, y que la escuadra de Marcelo Gallardo hasta el momento cosechó 17 puntos. Lo cual genera que el partido de esta noche sea considerado uno de los más atractivos de la décima fecha de la primera división. Porque el perdedor podría sufrir una recaída en la lucha por la obtención del título de campeón.

En lo que respecta a las estadísticas podemos determinar que los dos equipos se enfrentaron en 101 oportunidades en el Estadio Monumental. Los puntos se encuentran divididos de la siguiente manera: River ganó en 58 jornadas, Independiente se llevó la victoria 19 veces. Mientras que quedaron igualados en 24 presentaciones. ¿La última vez? Superliga 18/19, fecha 23, los del Muñeco ganaron 3-0, con goles de Álvarez, Scocco y Pratto

Por otro lado, hay que recordar que el Millonario presenta varias bajas para organizar su formación inicial. Sin embargo, en la lista de concentrados se pudo apreciar tres regresos de gran peso. Porque Marcelo Gallardo convocó a Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. Si bien, no están confirmados como titulares, sus presencias en el banco de suplentes permiten desalentar preocupaciones. 

En tanto que en Independiente la situación es algo similar, porque el pasado lunes se conoció que Sebastián Palacios fue vendido al fútbol de Grecia. A razón de que los dirigentes celebraron su salida con el objetivo de recaudar dólares para afrontar traspasos impagos y así evitar posibles sanciones de la FIFA, como quita de puntos y la inhibición para incorporar. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados