Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Liga Profesional: ¿cómo quedó River en la tabla tras ganarle a Arsenal?

El Millonario dio un paso muy importante por la lucha del título.

La previa del partido que River desarrolló en el Estadio Monumental ante Arsenal no fue muy alentadora. Porque todos sus competidores directos habían ganado en sus presentaciones, dando lugar a que el Millonario en un momento se encontrara en la cuarta posición. Por lo tanto, la victoria conseguida hace minutos le permitió recuperar el aire y escalar posiciones. ¿Cómo quedó en la tabla de la Liga Profesional?

El transcurso de los 90 minutos presentó a la escuadra de Marcelo Gallardo dominando la tenencia del balón desde el principio hasta el final. Si se revisan las estadísticas, el promedio arroja un 77% posesión, que incluye 22 remates hacia el arco. En consecuencia, los tres puntos conseguidos están más que justificados. Sin embargo, no fueron fáciles de obtener.

Porque la victoria para River comenzó a cobrar forma recién a los 74 minutos, a razón de que Emiliano Méndez empujó la pelota hacia el fondo de su propio arco. La ventaja podría haber sido un poco más abultada, pero a Enzo Fernández le anularon un tanto con una posición adelantada inventada. Debido a que estaba habilitado por dos defensores de Arsenal.

«Yo creo que vamos a estar en la pelea. No digo que tengamos una necesidad, pero sí un sentimiento de querer quedarnos con el torneo. Lo bueno es que hemos sumado puntos valiosos en este último mes con situaciones adversas», manifestó el Muñeco en conferencia de prensa. Y agregó: «Me voy feliz porque los jugadores no se frustraron y siguieron intentando».

La tabla de la Liga Profesional

En lo más alto, Talleres de Córdoba dispone de 26 puntos. Luego en el segundo lugar, de manera momentánea, se encuentra River con 24. Por debajo suyo aparecen Estudiantes de La Plata y Lanús con 23. Aunque este último posee un partido menos, y lo afrontará mañana ante Newell’s. Luego, la quinta posición está en manos de Independiente con 22.

La agenda de River

En el marco de la fecha 14, el Millonario deberá viajar a la provincia de Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba. Un equipo que se encuentra en el puesto 23, con 11 unidades, tras dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. ¿Cuándo se va a jugar? El cotejo está pactado para las 20:15 del sábado 25 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados