Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol: así llega Colón al partido contra Boca

El Xeneize enfrentará a conjunto de Eduardo Domínguez.

Boca jugará contra Colón este domingo 26 de septiembre a partir de las 20.15 hrs en la Bombonera por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Sebastián Battaglia viene de clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, por lo que buscará extender su buen momento. Pero enfrente tendrá un duro desafío, ya que enfrentará al último campeón del fútbol argentino.

Haciendo un repaso por su campaña, el Sabalero ocupa la 7° posición con 19 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además marcó 10 goles y recibió 14, por lo que posee un déficit negativo. Como visitante disputó seis partidos con dos triunfos, dos igualdades y dos caídas. Un dato no menor, es que el conjunto de Eduardo Domínguez ya no cuenta con el Pulga Rodríguez, su principal figura en la conquista de la pasada Copa de la Liga.

Por otro lado, Colón cuenta con un historial muy negativo ante Boca. Para empezar, los últimos cuatro cruces entre ambos culminaron en victoria para el club de la Ribera. Pero además la última vez que el conjunto de Santa Fe logró un triunfo en La Bombonera fue hace más de 15 años, donde por la 14° fecha del Torneo Apertura 2005 vencería por 1 a 0. Por lo que los antecedentes no lo favorecen.

Su conquista de la Copa de la Liga

Además de la Liga Profesional este 2021 es un año histórico para el Sabalero, ya que como se compartió anteriormente conquistó la Copa de la Liga, obteniendo así su primer titulo oficial correspondiente a la máxima categoría del fútbol argentino. Repasando dicha campaña, culminó en la 1° posición de la fase de grupos con 25 puntos a través de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En cuartos de final derrotó a Talleres por 5 a 3 en los penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. En semifinales venció a Independiente por 2 a 0, mientras que en la final se sobrepuso a Racing por un categórico 3 a 0. Como dato de color, muchos hinchas de Boca comenzaron a pedir a Eduardo Domínguez como reemplazante de Miguel Ángel Russo tras su destitución. Pero de momento el ciclo de Sebastián Battaglia recién estaría comenzando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados