Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol: así llega Defensa y Justicia al partido contra Boca

El Halcón de Varela enfrenta al Xeneize en La Bombonera.

Este martes 14 a partir de las 21.00 hrs, Boca jugará contra Defensa y Justicia por la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize viene de doblegar a Rosario Central en condición de visitante. Hasta el momento Battaglia cuanta con tres triunfos y una igualdad al mando del equipo de primera. Mientras que por otro lado, el Halcón de Varela buscará retomar la senda del triunfo tras el empate contra Central Córdoba.

En lo que va del campeonato, Defensa y Justicia suma 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates, y tres derrotas. Marcó 12 goles y recibió 10. Como visitante disputó hasta el momento cinco compromisos, con tres igualdades y dos caídas, por lo que dados los antecedentes lograr un buen resultado en La Bombonera será un desafío complejo. Además en dichos partidos solo anotó un tanto.

La última vez que se vieron las caras fue en la pasada Copa de la Liga 2021. Donde también en La Bombonera el por ese entonces conjunto de Russo se llevó la victoria por 2 a 1 con goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate. Curiosamente ninguno de estos tres nombres sigue en la institución. Haciendo un breve repaso del historial, se enfrentaron en nueve oportunidades, con siete triunfos para Boca, uno para Defensa y Justicia y un empate.

Sus campañas en el 2021

Haciendo un repaso por las campañas de Defensa y Justicia este año, en la ya mencionada Copa de la Liga culminó en la 11° posición del grupo B con tan solo 12 unidades en 13 partidos jugados a través de tres victorias, tres empates y siete derrotas. Por lo tanto, no clasificó a la segunda ronda. Por otro lado avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero allí fue eliminado por Flamengo.

Además, cayó recientemente ante Tigre en los octavos de final de la Copa Argentina. Aunque este año, vale destacar que Defensa y Justicia conquistó la Recopa Sudamericana venciendo en la final al Palmeiras por penales. Aun así se ubica de momento en la 18° posición de la tabla anual de clasificación para las próximas copas internacionales, por lo que necesita lo antes posible comenzar a remontar su campaña si quiere disputar algún certamen sudamericano en el 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados