Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

«Llama la atención»: Alejandro Domínguez rompió el silencio y criticó lo ocurrido en Argentina-Brasil

Alejandro Domínguez dio su opinión acerca de lo ocurrido en Argentina-Brasil.

El sábado pasado, a los cinco minutos del arranque del partido entre Brasil y Argentina, autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego e irrumpieron para suspender el partido. Los jugadores de la Selección Argentina se retiraron del lugar y la FIFA está evaluando lo sucedido. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, insinuó que «llama la atención» lo sucedido y dio su opinión al respecto.

Lo que sucedió en el partido entre Argentina y Brasil en suelo brasileño fue un escándalo sin precedentes. Las autoridades de dicho país denunciaron que AFA presentó documentación falsa sobre cuatro jugadores: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, justamente los que se desenvuelven en la Premier League de Inglaterra.

Ante dicho tumulto, la FIFA ya tomó cartas en el asunto y en los próximos días determinará qué sucederá con el partido. Pueden sacarle los puntos a Brasil o proponer jugar el duelo en una cancha neutral con todos los jugadores habilitados. Sin embargo, Alejandro Domínguez se sinceró al respecto de lo ocurrido y dejó algunas frases llamativas sobre el fallido encuentro.

«Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego haya salido sin ningún inconveniente», remarcó Domínguez. Argentina llegó a Brasil con mucha anticipación y si las autoridades querían, podrían haber detenido a aquellos cuatro jugadores para que cumplan la cuarentena. Su decisión fue irrumpir en el partido y montar un escándalo.

Luego, el máximo mandatario de la Conmebol fue firme: «Si la decisión era nuestra, les aseguro que se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego. Soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha», aseguró. FIFA tomará la decisión final, aunque se estima que no se reanudará el juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados