Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones Legislativas 2021

POLÍTICA

«Llamado de atención»: la opinión de un candidato oficialista sobre la derrota en las PASO

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre las elecciones. También analizó la conformación del nuevo Gabinete.

banner

El candidato a diputado por el Frente de Todos analizó los resultados electorales de las últimas elecciones. Tras la derrota en las PASO, Daniel Arroyo, opinó sobre por qué la gente eligió no votarlos, ya sea eligiendo a otros partidos o absteniéndose de votar. A su vez, se expresó sobre el panorama pospandemia que se viene y la recuperación económica.

Daniel Arroyo dialogó en Radio Rivadavia, en el programa Abrir el juego, sobre las perspectivas del Gobierno nacional del cual es parte. En primer lugar, se refirió a la derrota como  «Un llamado de atención al Gobierno» por la falta de escucha en los reclamos de la población argentina. Asimismo, opinó sobre los cambios en el Gabinete: «Los cambios que ha hecho el presidente Alberto Fernández como los cambios a partir de ahora del gobernador Axel Kicillof van en la línea de haber escuchado al electorado».

De esta forma, se mostró optimista con el nuevo Gabinete. «Es gente que está en la calle, que le pone el cuerpo, que camina», declaró, mencionando indirectamente a los nuevos ministros que ocupan los cargos. Con esto, el exministro aprobó la decisión del presidente Alberto Fernández por realizar las modificaciones, ya que, según él, escuchó a la gente. Después de lo peor de la pandemia, según Arroyo, se necesitan personas con experiencia para salir adelante.

A su vez, se habló de la dignidad del trabajo y la coyuntura de la crisis. «La pospandemia nos obliga a pensar el modelo de desarrollo económico» «Llegó el tiempo de poner plata en el bolsillo de los argentinos y de acompañar, pero de hacer cambios estructurales», dictaminó el candidato a diputado. No obstante, también destacó el gran problema de la crisis económica no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica.

Por lo tanto, Arroyo, con su experiencia como ministro de Desarrollo, hizo un gran enfoque en los reclamos sociales que tocan lo económico, lo educativo y la sanidad. «Está claro que el gran desafío es la salida por el lado del trabajo», concluyó. Así, Daniel Arroyo esgrimió la idea de ir terminando progresivamente los planes para generar más trabajo por parte del Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados