Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme

BOCA JUNIORS

¿Llega? El jugador que está muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca: “Es el momento”

Hay buenas sensaciones en el Xeneize para que se sume en el próximo mercado.

El mercado de pases cerró hace tan solo 10 días, pero en Boca ya se están analizando las diferentes opciones para lo que se viene en el libro de traspasos que comenzará a partir del 1 de enero del 2022. El Consejo de Fútbol desde hace meses que está en la búsqueda de un delantero de peso, y parece que después de varias idas y vueltas está casi al caer la llegada de un atacante que además de tener un buen nivel en el torneo local es también un hombre de Selección.

El gran apuntado es Gabriel Ávalos, hombre de Argentinos Juniors, quien cada día que pasa se acerca más y más a ponerse la camiseta azul y oro. En las últimas horas el delantero brindó declaraciones en Radio Continental y dejó en claro que el interés del Xeneize es concreto y que además el mismo  tiene ganas de dar el salto, llegando así a uno de los equipos más importantes de la Argentina y de todo Sudamérica.

No me sorprendió el interés de Boca, trabajo para eso y se dio. Es el momento ideal para dar el salto. Me llamó el Chelo Delgado para hacerme saber del interés. Por lo que sé, se está negociando para diciembre”, afirmó. Ahora solo resta que pasen los meses y que el trato vaya tomando forma. La intención que tiene el Consejo de Fútbol en principio es poder sumarlo en condición de libre, ya que su contrato con el Bicho termina a fin de este año.

Sin embargo, Ávalos también declaró que Argentinos tiene intenciones de renovar el vínculo y que también los van a escuchar. ¿Qué es lo que sucederá entonces? Boca no tiene intenciones de romper relaciones con el club de La Paternal, por lo que aparece sobre la mesa una tercera variante. Hay posibilidades de que el Xeneize llegue a un acuerdo para pagar una suma menor por el jugador, y que de esta manera el Bicho no se quede con las manos vacías.

Desde el lado del jugador afirman que hay un buen diálogo con los miembros del Consejo de Fútbol, y que ya está prácticamente acordado el contrato, por lo que solo restaría definir la forma en la que se daría la llegada, ya sea libre o pagando una cifra muy baja. De esta manera Boca va cerrando con varios meses de anticipación el arribo de un delantero que peleará mano a mano con Luis Vázquez y Nicolás Orsini por ser el 9 titular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados