Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Llegan los nuevos ministros para la jura de Gabinete

El presidente Alberto Fernández tomará juramento a los ministros. La ceremonia se realizará en el Museo Casa Rosada.

banner

En estos momentos están llegando funcionarios y autoridades de distintos puntos del país para presenciar la jura de los políticos que asumirán sus cargos. La hora pactada para el inicio de la ceremonia era a las 16 horas, aunque ya hay un atraso. Alberto Fernández recibirá, en las inmediaciones del museo, a Juan Manzur, Santiago Cafiero (exjefe de Gabinete, ahora removido al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perczyk, Daniel Filmus y Juan Ross.

Para la realización del juramento, se cortaron algunas calles principales para dar lugar a los ministros. De esta forma, la Jefatura de Gabinete, los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto; Seguridad; Educación; Ganadería, Agricultura y Pesca; Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Comunicación y Prensa serán los sectores del Gabinete que tendrán la renovación.

Participarán son gobernadores como Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), entre otros. Algunos participarán de manera virtual, como Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa). Además, ya se encuentra en el lugar el exministro de defensa Oscar Herrera Aguad.

Si bien hay mucha incertidumbre todavía, la agenda de los nuevos ministros ya tiene actividades. Entre sus funciones, se debatirá el martes 21 de septiembre un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. En este caso, hay una intención del Gobierno de aumentar el  haber mínimo a un 46%. A su vez, se discutirá sobre el acceso de los afiliados al PAMI al Programa PreViaje

De esta manera, el Gobierno oficial busca revertir los resultados de las últimas elecciones. Está premeditado, para esta ocasión, que los únicos que hablen durante la ceremonia sean el presidente y el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. No obstante, hay una posibilidad de que otros funcionarios hablen.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados