Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Llegó en la noche del sábado: por qué Paulo Díaz demoró su regreso a la Argentina

Hace unos minutos volvió a tocar suelo argentino.

Las Eliminatorias Sudamericanas le quitaron varias de sus figuras al plantel de River, por ende Marcelo Gallardo se las debió arreglar con lo que tuvo a mano para afrontar partidos de la Liga Profesional. Tras la fecha del pasado jueves, los profesionales retornaron al país. Aunque Paulo Díaz vive una situación bastante particular. ¿Por qué regresó recién esta noche? ¿Qué le pasó?

El defensor del Millonario vio acción ante Ecuador, Brasil y Colombia, en cada uno de los encuentros formó parte de la alineación titular. Por consiguiente, su vuelta a la Argentina no será con alteraciones. Porque a lo largo de esté tiempo se mantuvo en ritmo, además de enfrentar a rivales de gran jerarquía. Algo que le permite mantener su consideración en el cuerpo técnico del Muñeco.

No obstante, Paulo Díaz hasta la tarde del sábado se encontraba en Chile. Esto implicó que se haya perdido la práctica de hoy y la del viernes. Hay que recordar que los jugadores fueron liberados y la jornada del domingo la tendrán libre. Ya que se van a llevar a cabo las PASO. Lo cual genera que algunos deban trasladarse a sus pueblos para poder participar de las elecciones.  

Su demora se debe a un problema de papeles. Ya que el Gobierno de Chile es muy estricto con los vuelos privados, por lo tanto el jugador a la hora de regresar no lo pudo hacer porque le faltó una autorización. La cual era responsabilidad de la Federación de Chile. Esto generó que las autoridades aeroportuarias no permitieran la partida del avión. Debido a que esté tipo de viajes se encuentran sujetos a una serie de permisos especiales.

Hace minutos, se confirmó la llegada de Paulo Díaz a la Argentina junto a Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos juegan en Racing. En consecuencia, su presencia en la práctica del lunes está más que asegurada. En caso de no presentar molestias, su nombre va a formar parte de la lista de concentrados que van a viajar el próximo miércoles a Rosario para visitar a Newell’s en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados