Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AstraZeneca

SOCIEDAD

Llegó un nuevo lote de vacunas AstraZeneca donadas por España: a quiénes se destinarán

Se trata del segundo desembarco desde el país europeo en el marco del donativo a través del mecanismo COVAX.

Este jueves Argentina recibió un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global impulsada por la OMS para el acceso equitativo al fármaco. Se trata de un lote de 842.400 dosis que se destinarán a completar el esquema de inmunización de los ciudadanos que hayan recibido la primera dosis de este suero.

Según el sitio FlightAware, el nuevo cargamento arribó a las 05:51 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través del vuelo LH510 de Lufthansa proveniente de Frankfurt, Alemania. Se trata del segundo envío de dosis desde España luego de que el país ibérico confirme que donará 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX. 

El primer desembarco al país ocurrió el pasado 22 de agosto cuando llegaron 400 mil dosis en un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas directo desde Madrid. De este modo, ya son 1,2 millones de vacunas a las que accedió el país mediante este donativo. No obstante, aún no está comunicado ya si distribuyeron las vacunas que llegaron hace dos semanas.

La llegada de las vacunas de AstraZeneca se suman a las  160.290 dosis de Pfizer que llegaron este miércoles que se destinarán, principalmente, a iniciar el esquema de vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años con o sin comorbilidades. Se estima que los turnos para menores que no son de riesgo se enviarán por franjas etarias de manera descendente, es decir, comenzarán los jóvenes de 17 años y luego los más chicos. 

Con estos arribos, nuestro país supera las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta hoy la Nación repartió a las provincias 54.503.809 dosis, de las cuales se aplicaron 50.072.842 : 29.185.527 corresponden a la primera dosis y 20.887.315 a la segunda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados