Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Lluvia de críticas por las fajas rotas de las urnas de Macri y Fernández

Seguidores de Twitter observaron que las fajas de las urnas de Fernández y Macri estaban rotas, por lo que decidieron iniciar una investigación al respecto.

banner

Mauricio Macri y Alberto Fernández efectuaron su voto y difundieron mediante redes sociales una foto de esa acción. En ese momento comenzaron a llover críticas de personas que observaron que la parte superior de la urna no estaba completamente sellada como se debía. Por lo tanto, la fiscalía electoral decidió iniciar una investigación para esclarecer por qué razón sucedió esto.

Desde el establecimiento donde ambos políticos efectuaron su voto, dijeron: “No es habitual que pase, pero puede ser que el presidente de la mesa abra la urna a primera hora del domingo para mostrar que no hay nada en su interior. Puede que esa franja se haya roto porque a veces viene tirante”. “Las urnas se abren para sacar las cosas y se vuelven a fajar. Parecía abierta pero no era así”, explicaron fuentes electorales.

Finalmente, señalaron: “Lo fundamental es que, al momento de hacer el recuento de votos, haya la misma cantidad de sobres que de personas registradas. Si algunos de los fiscales de mesa partidarios tienen alguna observación para hacer, se efectuará. Sino, el problema queda totalmente descartado”

En cuanto a las consultas con respecto a esto, la respuesta de la Cámara Electoral apuntó contra María Servini, jueza federal del distrito. La misma estaba a cargo de estas elecciones y justamente esta semana envió una nota a la Corte Suprema para denunciar que la Cámara Electoral se tomaba “atribuciones en la organización” cuando eso corresponde a cada jurisdicción ya que cada caso es particular.

A esto, la Cámara Electoral optó por responder que ese tipo de planteos producen “confusión” y “estrépito” en el electorado en un contexto delicada como el que atraviesa la ciudadanía. Además, que abundan en el descrédito y desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas. Esta nota se entregó firmada por los jueces de Cámara: Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Daniel Bejas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados