Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

¿Lo colgaron? La verdad sobre la nueva ausencia de Cardona en Boca

El colombiano no fue incluido en la nómina para enfrentar a Defensa y Justicia.

Desde hace varios encuentros que Edwin Cardona prácticamente desapareció del mapa futbolístico de Boca, sobre todo después de lo que sucedió tras la Copa América, con todo lo que fue su negativa a jugar por Copa Libertadores cuando decidió irse con su familia a Colombia. El caso es que ya pasó bastante de aquel hecho, y el volante sigue sin ser convocado a los partidos, razón por la cual comenzaron a surgir varias dudas.

En las últimas horas Sebastián Battaglia entregó una nueva lista de convocados, y el enganche no aparece. A partir de ahí muchos comenzaron a pensar de que el jugador cafetero fue colgado por lo que sucedió hace varias semanas. El caso es que la determinación del entrenador no tendría que ver en principio con una directiva entregada por el Consejo de Fútbol, sino por decisión netamente deportiva.

Desde el cuerpo técnico aseguran que Cardona no está en condiciones físicas para ser tenido en cuenta. De hecho, el propio jugador comenzó a realizar un trabajo especial para alcanzar su mejor forma física, con el objetivo de volver a ser tenido en cuenta en un futuro cercano. Está claro que el colombiano tiene ganas de jugar, aunque también tiene la urgencia de mostrarse, ya que le quedan poco más de 3 meses de contrato.

El préstamo finaliza en diciembre, y la opción de compra que tiene Boca es de nada menos que 5 millones de dólares. Hoy en día el Consejo de Fútbol no tiene intenciones de poner ese dinero sobre la mesa en primer lugar porque no lo tiene, y en segundo porque ya no considera que sea un jugador por el cual el club deba invertir tanto dinero. Esto lo sabe Cardona y también sabe que el Xolos de Tijuana, dueño de su pase, tampoco lo quiere.

Una alternativa que aparece en toda esta historia es que el Xeneize pueda renovar el préstamo, aunque hoy en día esta opción corre bastante de atrás. Así las cosas, el futuro de Cardona en el club está prácticamente sentenciado, a menos que algo cambie de manera radical en los próximos meses. Lo cierto es que la tiene bastante complicada teniendo en cuenta que no juega, y que Battaglia comenzó a darle mucho lugar a los chicos de inferiores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados