Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Navarro Montoya
Navarro Montoya se fue a España.

BOCA JUNIORS

¡Lo confesó! La revelación de Navarro Montoya sobre el plan secreto de Riquelme en Boca

El Mono habló en el Show del Fútbol.

Cuando Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente en Boca, una  de las primeras personas que llamó para que trabaje en las divisiones inferiores fue el Mono Navarro Montoya. No duró mucho en su cargo, ya que en medio de la pandemia tomó la determinación de marcharse a vivir a Europa junto con su familia, pero el exarquero se llevó varios secretos sobre el Consejo de Fútbol que ahora decidió revelar.

Muchos pensaron que la elección de Sebastián Battaglia como entrenador fue un acto de emergencia ante el despido de Miguel Ángel Russo. De hecho, el contrato que firmó el actual DT es solamente hasta el mes de diciembre. Sin embargo parece que no fue algo espontáneo, sino que era algo pensado por el máximo ídolo Xeneize. Así lo explicó el Mono, quien decidió contar absolutamente todo en el Show del Fútbol, donde actúa como panelista.

“Desde que llegó esta nueva gestión, la idea era que el técnico fuera Battaglia. Él me manifestó que Russo era el técnico ideal para ese momento, pero que la idea era preparar a Battaglia para que él sea el técnico a futuro. Los acontecimientos tal vez adelantaron un poco el proceso», comentó en primer lugar el Mono, que en su momento asumió como coordinador de inferiores. Sin embargo, no fue su decisión la llegada del actual DT al club.

“Cuando hablé con Román, él me preguntó en qué podía ayudarlo yo a él. Le dije en dos lugares: o como técnico de la Reserva, o como Director General de las Inferiores. Y él a mí me confesó que para la Reserva tenía pensado llevarlo a Battaglia, porque él pensaba que Seba, teniendo el recorrido de dos o tres años ahí, iba a terminar siendo el entrenador de Boca”, confesó Navarro Montoya, que ahora ve la actualidad de Boca desde afuera.

Hoy en día varios de los juveniles que Battaglia entrenó en la Reserva son parte estable del plantel de primera división, logrando sacar su mejor versión aprovechando su conocimiento previo. Tal parece que este era el plan que tenía Riquelme desde un principio, aunque parece que la idea era que esto comience una vez que se termine el contrato de Russo y no con su salida producto de los malos resultados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados