Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

«Lo de Vidal se lo escuché decir hasta el Papa»: la fuerte opinión de Tenembaum sobre la legalización de la marihuana

El periodista se metió de lleno en la discusión que abrió María Eugenia Vidal sobre la despenalización de la marihuana.

María Eugenia Vidal con su discriminación de «fumar un porro» en los barrios de Palermo y en la villa 1-11-14 abrió debates más que interesantes dentro del ámbito político sobre la legalización o despenalización de la marihuana. Hay posturas de todos los tipos, y Ernesto Tenembaum, periodista y conductor radial, aseguró que los polémicos dichos de la exgobernadora ya se los escuchó a otros actores importantes en la política.

En la apertura del programa que conduce en «Radio Con Vos», Tenembaum expresó que le pareció interesante la discusión sobre la intervención de Vidal que dijo que no es lo mismo legalizar el porro en Palermo que en las villas. «No se puede tratar distinto, si la marihuana es la vía de entrada a drogas más peligrosas en Palermo, también lo es en la villa y si no es en Palermo no es la villa», indicó el periodista.

«Mi visión es que hay situaciones distintas», aseguró Tenembaum. «Si en un lugar los chicos van menos a la escuela y tienen más tiempo libre y menos contención, es más probable que por la falta de contención social, porque suponer que no hay diferencias entre Palermo y una villa es suponer que la situación social no influye en el destino de la gente y para mi si influye», explicó.

Agregó que esto no quiere decir que sean mejores o peores, pero si que hay más vulnerabilidad. «Lo otro que quiero decir es que al argumento de Vidal se lo escuche a Felipe Sola, a curas villeros, al Papa. Ellos dicen no levanten esa barrera que hace que sea más fácil para los chicos. Si el estado dice que le ‘da lo mismo’ ahí si está el problema».

«Lo de Kicillof fue muy de campaña»

Sobre las repercusiones que hubo en el ámbito político, destacó la de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, de quien dijo que «me pareció muy de campaña» su reacción. «Me resultó muy interesante ayer lo que dijo Ricardo López Murphy, que dijo hace 10 años te hubiera dicho que no hay que legalizar las drogas, pero ahora veo Uruguay, veo que funciona, y después dijo algo intendente que fue que la pela tiene que ser de la gente, como con el cigarrillo, que hay campañas y demás, con las drogas y el alcohol tiene que pasar lo mismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados