Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Lo llama Scaloni? La tremenda revelación que estalló en Boca: “Para mí va a estar en la Selección”

Viene de ser una de las figuras del Xeneize.

En las últimas horas Boca sumó después de bastante tiempo a un nuevo jugador a la Selección Argentina. Por la partida de Emiliano Martínez a Inglaterra y la lesión de Franco Armani, Lionel Scaloni decidió llamar a Agustín Rossi, quien viene mostrando hace meses un gran nivel. Más allá de esto, hay otros futbolistas que pelean por estar, y hay un hombre que sueña con ver a un juvenil del Xeneize vistiendo la camiseta celeste y blanca.

Gustavo Zelaya fue el hombre que formó a Marcelo Weigandt cuando todavía era un pequeño que jugaba en Villa Ideal. El sábado pasado frente a Rosario Central el Chelo mostró un buen nivel y hasta casi convierte un gol, y esto parece que fue algo que siempre llevó en la sangre, según lo que reveló el técnico que lo descubrió. “En un clásico de barrio metió 6 goles de cabeza y teníamos 4 jugadores. Siempre tuvo la virtud de tener gol de cabeza y la potencia de patear en el remate”, aseveró.

En diálogo con Cómo Te va por Radio Colonia, Zelaya habló de las virtudes del lateral, al cual lo ve dentro de poco vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en mayores. “Para mí Weigandt va a ser el cuatro de la selección. El otro día me encontré con el padre y le dije eso. Creo que el mejor Weigandt lo vimos en Gimnasia, el otro día en Rosario jugó muy bien”, comentó el hombre que lo vio crecer hasta llegar a este punto.

De todas maneras, el entrenador considera que Weigandt todavía tiene algunos aspectos por mejorar, algo que se lo va a dar los partidos. “Lo que le faltaría es que le pegue más al arco cuando llega de atrás y aproveche esa virtud del cabezazo. Creo que a medida que Battaglia le dé más confianza, se va a soltar mucho más”, explicó. Ahora el Chelo tiene que pelear mano a mano con Advíncula, hombre de experiencia por el cual Boca pagó cerca de 3 millones de dólares.

Por último, Zelaya dio muestras del tipo de persona que es Weigandt contando una anécdota de hace algunos años. “Él se fue de Villa Ideal al Club Parque, pero volvió a Villa Ideal para jugar los últimos años en el club. A Parque lo llevó un padre de un chico del club que habló con Maddoni y en 5 minutos se dio cuenta lo que era el Chelo. Hace unos años le hicieron un mural en el club, él con mucha humildad fue a firmarlo, ahí demuestra también lo que es”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados