Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de fútbol

DEPORTES

Lo mejor de la fecha 12 de la Liga Profesional: tabla, resultados y show de goles

La tabla de ubicaciones sufrió algunas alteraciones y hay nuevos escoltas.

No fue un fin de semana más. Porque los primeros puestos de la Liga Profesional registraron algunas modificaciones. Eso sí, Talleres de Córdoba continúa en lo más alto de todo pero ya no se encuentra acompañado por Lanús. Debido a que ahora es seguido de cerca por River, y Estudiantes de La Plata que está en un escalón por debajo. Por lo tanto, en El Intransigente te traemos el resumen, la tabla y el show de goles de la jornada número 12. 

Sábado

La fecha comenzó en la provincia de Mendoza con el empate, por la mínima, que protagonizaron Godoy Cruz y Sarmiento de Junín. Más tarde, en Liniers, se dio un partidazo. Porque Vélez le ganó por 3-2 a Aldosivi, pero esté casi lo empató en la última jugada. Luego, Talleres alcanzó la punta del torneo tras ganarle a Racing por 2-1. En el final del día, se registró la derrota de Atlético Tucumán a manos de Boca por 2-1. 

Domingo

En la provincia de Entre Ríos, se pudo apreciar la victoria de Estudiantes de La Plata por 2-1 ante Patronato. Al término, Colón de Santa Fe le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El clásico que tuvo como protagonistas a Platense y Argentinos Juniors culminó sin diferencias, y sin goles. Mientras que Independiente dio un paso fuerte para seguir en la lucha, porque derrotó a Huracán por 1-0. El mismo resultado se dio en River frente a Arsenal, aunque el gol llegó por parte de los de Sarandí. 

Lunes

La jornada comenzó con la victoria de Gimnasia de La Plata por 1-0 ante Unión de Santa Fe en El Bosque. Luego, Newell’s dio la sorpresa porque le ganó a Lanús por 2-1 en La Fortaleza. Mientras que Rosario Central, en condición de local, se impuso por 1-0 frente a San Lorenzo. El último partido de la fecha va a quedar en el olvido, porque Defensa y Justicia y Banfield empataron sin goles.

El camino a las Copas

Hasta el momento, la Copa Libertadores 2022 contará con la participación de Vélez, Talleres de Córdoba y River. Mientras que Colón de Santa Fe se encuentra clasificado por haber obtenido la Copa de la Liga Profesional.

Por otro lado, la Copa Sudamericana 2022 dispondrá de los servicios de Estudiantes de La Plata, Independiente, Lanús y Racing. En tanto que Boca y Banfield se ganaron un lugar gracias a las plazas de la Copa Diego Maradona.

Tabla de posiciones

Show de goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados