Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

«Lo mejor»: el sorpresivo elogio de Miguel Ángel Pichetto sobre Alberto Fernández

A su vez, analizó el triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO 2021.

banner

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Ángel Pichetto brindó esta tarde declaraciones radiales en las que se refirió a la victoria de su espacio en las PASO 2021. “Ha habido un deterioro de la palabra presidencial”, manifestó Pichetto sobre el jefe de Estado Alberto Fernández. En este contexto, aseguró que “ratifica un proceso de avance de pérdida de credibilidad del presidente”, indicó el exsenador nacional al tiempo que resaltó el discurso que realizó ayer el mandatario nacional.

En este sentido, Alberto Fernández resaltó que, “cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en cuenta. El pueblo se expresó y en una situación especial porque seguimos viviendo una pandemia que nos complicó la vida. Evidentemente algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe (…) Sabemos que evidentemente hay errores que hemos cometido y no debimos cometer. De los errores aprendemos”, añadió ayer el presidente desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita.

En este contexto, Miguel Ángel Pichetto resaltó que ese discurso “fue lo mejor” de Alberto Fernández “en la campaña”. Sobre la derrota, aseguró que el Frente de Todos “tiene que incorporar la idea de cambios, pero lo tiene que hacer en el marco de una coalición donde está el sector de La Cámpora y del Massimo”. El exsenador nacional sostuvo que “debe haber un debate a fondo hoy en el seno del gobierno y de la coalición Frente de Todos”. A su vez, se animó a reflexionar sobre algunos resultados de las PASO 2021.

“El Gobierno nacional perdió en La Pampa que no había perdido una elección desde 1983. Es una provincia ganadera que tiene que ver con la producción frigorífica, estas medidas (por el cepo a la exportación de la carne) son nocivas para el país”, detalló Pichetto en un diálogo que mantuvo con Radio Rivadavia. Luego, se refirió a la realidad de su espacio, tras el triunfo en todo el país. “Hay que seguir trabajando, seguir sumando voluntades. Hay que afianzar esta tarea que consiguió un triunfo en todo el país”, consideró el exintendente de Río Negro.

Sobre la figura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el excandidato a vicepresidente afirmó que se trata de una “figura emergente”. Acto seguido, añadió: “Creo en el acompañamiento de todos los sectores de la coalición. Fuimos perfilando un discurso, la baja de impuestos, una visión del país que tenga que ver con el mundo del trabajo y no con los planes”. Nuevamente sobre Alberto Fernández, indicó que “hubo un deterioro de la palabra presidencial, ratifica un proceso de avance de pérdida de credibilidad del presidente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados