Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Lo obligaron? El jugador que estuvo a un paso de decirle que no a Boca: “Tuvimos que convencerlo”

Hoy en día es una de las figuras del Xeneize.

Hace varias semanas Boca decidió dar un giro radical y despidió a Miguel Ángel Russo por los malos resultados que se venían dando. De un momento a otro Sebastián Battaglia dejó la Reserva para hacerse cargo del primer equipo, y lo cierto es que desde un primer momento el hombre más ganador de la historia Xeneize tomó decisiones fuertes, como la de colocar a varios chicos que conocía muy bien por haberos formado.

Uno que pasó de no ser tenido en cuenta a titular fue Luis Vázquez, una de las grandes joyitas de la institución, que no solo respondió a la confianza con buenos rendimientos, sino también con goles. Su llegada a la institución se produjo en el año 2019, gracias a la recomendación de Oscar Regenhardt. Fue así que tras el pago de 400 mil dólares, una verdadera fortuna para tratarse de un juvenil, Boca se quedó con el 60% del pase.

Sin embargo, parece que esta operación estuvo a punto de quedar trunca. En la previa de lo que fue el choque por Copa Argentina Oscar Lenzi, Presidente de Patronato, habló del juvenil y dejó en claro que no se dio todo con facilidad. “Luis Vázquez es un chico que creció con nosotros. Tuvo muchas dudas para ir a Boca, estuvo cerca de no ir”, aseguró en diálogo con Jogo Bonito por FM Late 93.1.

Finalmente todo terminó de la mejor manera para todas las partes. “Tuvimos que convencerlo y decirle que era importante para él y para nosotros. Tenemos un alto porcentaje. Sabemos la clase de jugador que es Vázquez. Todavía tenemos el 30% de su pase”, afirmó Lenzi. Después de casi 3 años siendo parte de las divisiones menores de Boca, llegó a convertirse en el gran goleador de la Reserva y fue así que terminó debutando en primera.

Está claro que en Paraná esperan cobrar una cifra importantísima a futuro, teniendo en cuenta que hace algunos meses, el goleador renovó su contrato hasta el 2025, y además le colocaron una cláusula de rescisión millonario, que si bien no fue dada a conocer de manera oficial, superaría los 15 millones de dólares. Por ahora el objetivo del delantero es poder asentarse en el primer equipo, y luego comenzará a imaginarse un futuro europeo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados