Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsonaro

DEPORTES

¡Lo que faltaba! El increíble pedido que lanzó la familia Bolsonaro tras el escándalo en Brasil

El Twitt generó mucho revuelo.

Sin dudas que en el día de hoy el fútbol sudamericano vivió una de sus jornadas más bochornosas. El gran clásico entre Brasil y la Selección Argentina duró solamente 5 minutos, y de un momento a otro el evento quedó suspendido por las autoridades sanitarias de San Pablo, convirtiendo todo en un escándalo. Ahora todo quedó en un clima de incertidumbre total, y para sumar más leña al fuego apareció Bolsonaro en el medio

Jair Bolsonaro, Presidente del país carioca, hasta el momento no se expresó, aunque el que tomó la palabra fue nada menos que su hijo, Flavio Bolsonaro, quien a través de un duro mensaje de Twitter pidió sanciones severas para el equipo de dirige Lionel Scaloni. “Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, por la fuerza, entraron sus cuatro jugadores de Inglaterra”, escribió en primer lugar.

En la misma postura agregó: “La Polícia Federal tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada”, sentenció. Esta situación comenzó a armarse desde hace algunas horas, y finalmente todo se terminó de desmadrar una vez que la pelota comenzó a rodar, haciendo que el triste espectáculo se vea alrededor del mundo. Ahora bien, ¿Cuáles serán las consecuencias de todo esto?

Al ser un partido de Eliminatorias rumbo al Mundial, el que debe actuar es el tribunal de disciplina de la FIFA, y en principio, la razón estaría por el lado de la Argentina, que recibiría los tres puntos correspondientes. “De conformidad con el código disciplinario de la FIFA, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones contra las federaciones implicadas en aquellos partidos que no se disputen. O que se suspendan de forma definitiva”, reza parte del reglamento para estos casos.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol ya se expresó, dejando en claro que esto es algo que los excluye, y que las que intervinieron fueron las autoridades sanitarias. Cada uno buscará sacar la mejor tajada posible en este hecho del cual no hay precedentes. La Selección Argentina emprendió vuelo de regreso al país para comenzar a preparar lo que será el partido del próximo jueves ante Bolivia en el Estadio Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados