Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Lo que hay hacer»: continúa la presión del kirchnerismo duro para que Alberto Fernández realice cambios en el gabinete

La diputada nacional Fernanda Vallejos aprovechó una resolución de Alicia Kirchner para cuestionar al Presidente.

banner

«Haciendo lo que hay que hacer», fue la frase que seleccionó Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos (FdT), para elogiar hoy a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien le pidió la renuncia a su gabinete, tras la derrota en las PASO 2021. Una vez que se consumó la caída, el kirchnerismo más duro presiona al presidente Alberto Fernández para que realic modificaciones a su equipo. Como contrapartida, el mandatario nacional se mostró con sus funcionarios cuestionados en un acto en Almirante Brown.

La legisladora bonaerense no se quedó en ese elogio a la gobernadora, sino que tomó dichos de Hugo Yasky, diputado del FdT y titular de la CTA, quien señaló que «si tenés seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, tenés que replantearte cosa. Eso es lo que faltó», añadió el sindicalista. Este cuestionó la gestión de Martín Guzmán. Y no sería el primero en hacerlo. Esta mañana, el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou le endilgó la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021.

«Su visión fue en contra de lo que dijo el Presidente», afirmó Boudou en AM750. «Hizo foco en las finanzas, no en los temas de la economía», apuntó el exministro de Economía. Además de Amado Boudou, el dirigente social Juan Grabois criticó a Guzmán. «Le falta calle y formación política», aseguró el titular de la UTEP en FutuRöck. En La Red, fue más amplio y sumó a otro funcionario, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

El dirigente sostuvo que «el gabinete no funciona» y en ello responsabilizó al jefe de Gabinete. «Hay un descoordinación que solo se ordena con alguien de peso que corte el bacalao», dijo Juan Grabois. Desde el gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires también se deslizaron críticas al equipo de Alberto Fernández. El ministro de Desarrollo Comunitario del territorio bonaerense, Andrés Larroque, resaltó lo realizado en materia sanitaria, pero afirmó que «no estuvo valorado o no logró compensar una situación económica que, evidentemente es muy difícil».

Al margen de los cuestionamientos, Alberto Fernández se muestra cercano a sus ministros. Este mediodía, participó de un acto en un municipio bonaerense. Allí estuvieron presentes «albertistas», como ministros Matías Kulfas (Producción), Jorge Ferraresi (Hábitat), Gabriel Katopodis (Obra Pública), y Julio Vitobello (Secretario general de la Presidencia). Arriba del escenario, estuvo el propio Cafiero, quien ayer afirmó: «frontalmente, ningún compañero me pidió el cargo». La situación crece, la derrota caló hondo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados