Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Lo que le molesta a la vicepresidenta es que el presidente gobierne»: terrible crítica contra Cristina Kirchner

Karina Banfi, diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, arremetió fuertemente contra la titular del Senado.

banner

Luego de una semana de turbulencia e incertidumbre política, los dirigentes de la oposición se mostraron muy críticos por la manera en la que el Gobierno resolvió su crisis interna y muchos se centraron en el accionar de Cristina Kirchner, luego de la polémica carta que la vicepresidenta escribió. Hoy Karina Banfi, habló sobre la titular del Senado y aseguró: «Lo que le molesta a la vicepresidenta es que el presidente (Alberto Fernández) gobierne».

Esta mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa de CNN Radio, Un café con Pepe, la legisladora afirmó que lo que la exmandataria «no quiere perder es el protagonismo que da el poder en la toma de decisiones». Lejos de quedarse callada, aseveró que «la desesperación de Cristina Kirchner se debe a que lo que teme, principalmente, que es a perder el poder».

«Lo que puede llegar a perder también es la libertad», recalcó y marco: «Recordemos que es una persona que tiene procesamientos judiciales». Al ser consultada sobre el funcionamiento de la coalición gobernante, la entrevistada hizo hincapié en que «la semana pasada se notó una gran debilidad institucional» y subrayó: «A la que todos debimos estar alertas sin echar leña al fuego».

Por otra parte, sobre la jura de los nuevos ministros, Banfi reparó en una cuestión en particular vinculada con la cuestión de género.»Me llamó poderosamente la atención que la única presencia femenina en el acto fuera la de la ministra de la Mujer», resaltó en alusión a Elizabeth Gómez Alcorta y en consecuencia, criticó: «Todos los ministros, junto con los invitados, eran varones, como si fuera un país en el que las mujeres no existen».

«Siendo que el presidente de la Nación llegó al Gobierno reivindicando los derechos de las mujeres», recordó y remarcó: «Pero creo que él se dio cuenta, y esto es lamentable, de que eso no le trajo votos». «Cuando tenés estos resultados estrepitosos a nivel nacional, estas agendas se abandonan rápidamente» respecto a la derrota que sufrió el oficialismo en las últimas PASO a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados