Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas

POLÍTICA

«Lo resolvían con los planes»: a 9 días de las PASO, Alberto Fernández disparó contra el Gobierno de Macri

El mandatario no se guardó nada y apuntó contra la gestión anterior por su manejo de la asistencia social.

banner

Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el Parque Industrial Hudson, ubicado en Berazategui, provincia de Buenos Aires y una vez más, arremetió fuertemente contra el Gobierno del expresidente, Mauricio Macri. «Cuando Cristina (Kirchner) dejó el Gobierno, en diciembre del 2015, habían alrededor de 170 mil planes en la Argentina y eran planes que generaban obligaciones en quien los recibía», precisó al tiempo que remarcó: «Todas esas obligaciones desaparecieron durante el Gobierno que me precedió».

En esa línea aseguró: «El número de planes creció de 170 mil a alrededor de 750, 800 mil planes» y subrayó: «Ahí sí uno puede decir fueron dados con total irresponsabilidad». En ese sentido, indicó: «Porque quienes daban esos planes eran los mismos que les decían a los pequeños y medianos empresarios que cierren sus empresas y que se vuelvan importadores».

«Que era un mejor negocio», subrayó y a modo de ejemplo puntualizó: «Días atrás escuchaba a un empresario textil contar que, lo fue a ver con mucha angustia, al ministro de la Producción, por motivo de las importaciones textiles de China y le dijo, mirá si siguen abriendo las importaciones textiles de China de este modo van a terminar con la industria textil argentina y yo me voy a ver en la obligación de despedir a 800 personas».

Según el presidente, el entonces funcionario le contestó al empresario: «No te preocupes alguien los va a tomar» a lo que el mandatario recalcó: «Sabían que nadie los iba a tomar» y en consecuencia, aseveró: «Lo resolvían con los planes». Por lo tanto, en forma irónica, resaltó: «Si esto pensaba el ministro de la Producción, imáginate qué pensaba el de Finanzas».

Tras la polémica por el Día de la Industria, la palabra de Alberto Fernández

Ayer, tal como informó El Intransigente, el presidente decidió ir a celebrar el Día de la Industria a Chaco y no a la localidad bonaerense de Jose C.Paz en donde la Unión Industrial Argentina (UIA) llevó a cabo su festejo y esta determinación generó polémica. Ante esto, el jefe de Estado sostuvo: «Ayer a la noche vi que había todo un revuelo en los medios por dónde había celebrado el Día de la Industria» y remarcó: «Hoy vengo acá (en alusión a Berazategui) y también celebró el Día de la Industria porque los peronistas todos los días celebramos la industria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados