Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Champions League

DEPORTES

¡Locura total! El gigante sudamericano que empezó un plan para jugar la Champions League

El plan ya fue puesto en marcha.

La Champions League es sin dudas unos de los torneos más prestigiosos del mundo del fútbol y es por eso que todos los jugadores se mueren no solo por participar, sino también por ganarla. Obviamente los clubes de Europa luchan año a año para clasificarse y para lograr llegar lo más lejos posible, y ahora se conoció la noticia que una institución sumamente poderosa en Sudamérica comenzó un proyecto para participar del certamen más importante del Viejo Continente.

El que apunta a la Orejona es nada menos que Flamengo, uno de los equipos que viene marcando tendencia en los últimos años. En estos momentos es uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Libertadores, torneo que consiguió en la final de Lima en el 2019. Hoy en día tiene un plantel plagado de estrellas que supieron brillar y consagrarse en Europa, y parece que la dirigencia piensa que Brasil ya le queda un poco chico.

¿Hay planes de mudanza? En realidad no. La directiva del Mengao inició gestiones para apoderarse de un club menor de Europa, con preferencia en Portugal, por cuestiones idiomáticas y culturales. De hecho, ya se sabe que Rodrigo Tostes, vicepresidente de Finanzas de la institución, ya mantuvo conversaciones con cinco clubes. El que aparece como máximo candidato a ser adquirido por Flamengo es el CD Tondela, que en estos momentos se ubica en el puesto 14 del torneo de Primera División.

La idea es que este equipo, que lucha año a año por no descender, comience a pelear por campeonatos, y que en menos de una década ya sea un participante habitual de la Champions League. Para lograr todo esto, no solamente se meterá el Flamengo, sino que además habrá inversión de capitales privados. Además toda esta movida le dará al mismo Mengao un crecimiento patrimonial de unos 30 millones de dólares.

“Estamos muy satisfechos con la receptividad de la Junta Directiva sobre el concepto del proyecto. Fue unánime que es un excelente camino para Flamengo. Ahora nuestro objetivo es contratar un banco y atraer inversores. Sin inversores, no podemos dar el siguiente paso”, declaró Tostes en diálogo Globo Esporte. De esta manera, lo que en principio parece una locura, está mucho más próximo a realizarse de lo que muchos piensan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados