Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

«Lógico»: Martín Tetaz contra los detractores de uno de los proyectos más polémicos del radicalismo

«Los dueños de la industria del juicio no quieren que se termine», agregó esta mañana el economista en su cuenta de Twitter.

banner

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar a los detractores del proyecto que presentó Martín Lousteau que pretende eliminar las indemnizaciones por despido y reemplazarlas por un fondo de cese laboral. «Los dueños de la industria del juicio no quieren que se termine. Lógico«, enfatizó el economista.

«La presente iniciativa responde a la imperiosa necesidad de modernizar el sistema laboral argentino para garantizar mejoras a ambas partes de la relación laboral», aseguró Lousteau sobre su propuesta de eliminar las indemnizaciones por despido que ingresó al Senado. «Con nuestra propuesta venimos a dar una solución a algunas de las problemáticas que existen en nuestro sistema laboral y especialmente a dar estabilidad, tomando como base el modelo de empleados de l construcción, cuyo sistema funciona correctamente y sin cuestionamientos», agregó el senador de la Unión Cívica Radical.

«Con este proyecto de ley pretendemos aliviar la situación de los empleadores -sin descuidar a los trabajadores y trabajadoras, que percibirán la indemnización-, especialmente de Pymes, las cuales (…) se vieron inmensamente perjudicadas por la pandemia (del coronavirus) que n azota en su situación financiera y en muchos casos, debieron cerrar sus puertas, dando lugar a los altos números de desempleo existentes», afirmó Martín Lousteau sobre su iniciativa, la cual tuvo un fuerte rechazo del Frente de Todos.

En este contexto, Héctor Recalde, abogado laboralista, brindó declaraciones radiales en las que reconoció que la iniciativa de Lousteau, que acompaña otros legisladores de la UCR, «no prosperará en la Cámara de Senadores». «Por supuesto que la intención es reducir el sueldo de los empleados», sostuvo Recalde y dijo: «Es disparatado. Lo estamos hablando porque lo instalaron, pero lo hacen para dirimir su interna y manifestar quién trabaja para los sectores que representan». Luego, insistió: «Es imposible que se vote una ley que es manifiestamente inconstitucional».

Las declaraciones del exdiputado del Frente Para La Victoria (FPV) fueron cuestionadas por el economista Tetaz. En su cuenta de Twitter, el candidato a diputado del radicalismo ironizó sobre Recalde: «Los dueños de la industria del juicio no quieren que se termine. Lógico». Acto seguido, agregó: «Por eso hay que cambiar las reglas laborales de argentina. YA».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados