Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Los cambios en Cancillería: Santiago Cafiero llamó a Cecilia Todesca y piensa en un «diplomático de carrera» para que sea su segundo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exjefe de Gabinete de la Nación juró esta tarde en Casa Rosada. Pasó de estar fuera del Gabinete a ocupar una de las carteras claves.

banner

Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete de la Nación, juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y de Culto esta tarde. El flamante canciller comenzó hoy con la conformación de su equipo. Cafiero habría solicitado que Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete de la Nación, pase a su cartera. Además, durante toda la tarde, circuló el rumor de que la asesora presidencial Cecilia Nicolini se sumaría a la Cancillería, para ser Vicecanciller. Sin embargo, fue desmentido esta tarde.

«Todesca será la nueva secretaria de Relaciones Económicas Internacionales», informó hoy l periodista Noelia Barral Grigera. Asimismo, manifestó que «Nicolini continuará asesorando al presidente Alberto Fernández». Cecilia Todesca Bocco ocupará el lugar de Jorge Neme, quien irá a la Jefatura de Gabinete de la Nación, qu conduce Juan Manzur. Vale decir que Neme es tucumano y estuvo en el primer gabinete que conformó el gobernador (en uso de licencia) en su primera etapa: 2015/2019. Al asumir Alberto Fernández como President, Jorge Neme fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto.

Sobre las nuevas designaciones, Manzur sostuvo que «en el transcurso de hoy y mañana, en forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada área. Pero vamos a bajarles un cambio, sin prisa pero sin pausa», añadió el mandatario provincial en su primer diálogo con los medios. Luego, reflexionó sobre la situación económica en la Argentina. «Vamos a centrarnos con generar más productividad y la productividad trae trabajo», afirmó.

En relación al aspecto sanitario, Manzur dijo: «Tengo una reunión prevista con Carla Vizzotti para empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere. Después, manifestó: «Es muy importante completar el esquema de vacunación. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso», añadió el mandatario nacional.

Retomando los cambios en la Cancillería, NA informó que se aguarda a que Santiago Cafiero defina quién será su vicecanciller, un lugar que podría quedar para un diplomático de carrera como es Pablo Tetamanti. En este contexto, si bien trascendieron versiones sobre la posible llegada de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a ese puesto, en el Palacio de San Martín les bajaron el tono. Cafiero fue uno de los primeros apuntados por el kirchnerismo en medio de la pelea entre el jefe de Estado y su vicepresidenta Cristina Kirchner por los cambios en el Gabinete tras la derrota electoral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados