Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Superclásico se disputará este domingo 3 de octubre.

BOCA JUNIORS

“los clásicos no se juegan, se ganan”: la fuerte opinión de un exjugador de Boca de cara al partido ante River

El Superclásico se disputará este domingo 3 de octubre.

River recibirá a Boca este domingo 3 de octubre por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En la jornada de hoy, el exjugador del Xeneize Pablo Álvarez realizó una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde compartió una fuerte opinión de cara al Superclásico: “Si querés quedar en la historia del club hay que ganar, los clásicos no se juegan, se ganan”.

Además se refirió al buen presente de Boca bajo el mando de Sebastián Battaglia: “Veo un Boca en crecimiento, conozco a Seba (Battaglia), es una persona trabajadora y muy tranquila. Lo conozco de ser compañero, lo veo igual y creo que es un proyecto a largo plazo para crecer”. Concretamente, el DT cuenta con cinco victorias y tres empates al mando del equipo de primera, por lo que aún está invicto.

Aunque por otro lado, también aseguró que no importa cómo lleguen Boca o River al compromiso: “Lo lindo del fútbol es que es impredecible, no importa cómo llegue uno o el otro al superclásico. Yo veo a Boca creciendo de a poco, afirmándose a la idea del nuevo entrenador y ojalá que lo pueda demostrar”. Álvarez debutó como profesional en el 2003 justamente en el Xeneize, donde militó hasta el 2005 tras disputar 30 partidos.

Más de Pablo Álvarez

Otro punto interesante de la nota con Pablo Álvarez, tuvo como eje a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa. Del primero expresó lo siguiente: “Ojalá que gane Boca y me gustaría que haga un gol Cardona, es un jugador que me gusta muchísimo y quiero que meta un gol así todos los fantasmas que tiene alrededor los pueda despejar con un gran clásico”. Mientras que del segundo compartió estas palabras: “Villa es un jugador muy desequilibrante, a Boca le ha dado mucho y le puede seguir dando mucho más.”

La posible formación de Boca de cara al Superclásico es esta: Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Rolón, Campuzano, Almendra; Pavón, Orsini y Briasco. Como puede apreciarse Battaglia cambiaría el sistema táctico 4-3-1-2 que venía utilizando por un 4-3-3. Aunque aún no debería descartarse que Edwin Cardona ingrese al once titular por Cristian Pavón. El resto de los nombres estarían prácticamente confirmados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados