Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Los desopilantes memes después de las renuncias

Los usuarios de las redes sociales no se quedaron atrás y aportaron comicidad al quiebre político. Los memes salieron a la luz después de la renuncia masiva de funcionarios.

banner

Las PASO 2021 arrojaron un panorama político sorprendente. La derrota del Frente de Todos en la gran mayoría del país, la avanzada del macrismo en la Provincia de Buenos Aires, donde gobierna el economista kirchnerista Axel Kicillof, y el fenómeno Milei fueron algunas cosas que se pudieron observar durante y después del escrutinio. No obstante, la tormenta todavía no se había desatado.

En los últimos días se conocieron las renuncias de autoridades nacionales, como las del ministerio del interior, Eduardo “Wado de Pedro”, la de Luana Volnovich (PAMI), entre otras. Ante la incertidumbre política y el intento de conciliación del presidente Alberto Fernández, muchos ciudadanos expresaron su descontento por la gestión oficial, siendo pocos los que manifestaron apoyo.

Sin embargo, el lado gracioso de la política no se hizo esperar. En redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, los usuarios transformaron la situación actual en memes para reirse un poco. El más afectado por la ola de chistes fue Alberto Fernández, por los intentos de unificación de su partido y por haberse quedado solo en una gran crisis del kirchnerismo.

Otros memes que se hicieron conocer fueron sobre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Sergio Massa y hasta de Dylan, el perro del presidente. Los internautas, una vez más, desplegaron todo su ingenio, siendo Twitter la red más elegida para este tipo de cosas. De esta manera, nadie que forma parte del gabinete se salvó de ser parodiado por los ciudadanos comunes. 

Actualmente, la situación política no es clara. Después de las renuncias, el comunicado de Fernández y el silencio de Cristina Fernández de Kirchner, el panorama político y social está lleno de incertidumbre y el futuro del kirchnerismo es frágil. Sin embargo, lo que siempre se mantiene fuerte es el humor y la gracia ante las situaciones críticas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados