Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

«Los escuchaba»: Axel Kicillof votó en La Plata con denuncias a la oposición

La Cámara Nacional Electoral, en tanto, detalló que ya sufragó el 36 por ciento del padrón electoral.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, votó este mediodía en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata. En declaraciones a la prensa, denunció que la oposición rompió la veda electoral. “Me parece importante que las elecciones PASO 2021 se puedan realizar en paz”, agregó el mandatario provincial. Según la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya votó más del 22 por ciento del padrón electoral, lo que representa cuatro puntos porcentuales por encima del 2019.

“Estoy muy contento, conforme y satisfecho”, comentó el gobernador bonaerense, tras votar en un establecimiento educativo platense. “Hay que tener paciencia (por la espera antes de emitir el voto). Escuchaba a miembros de la oposición romper la veda”, denunció Kicillof en diálogo con la prensa. “Espero que la elección tranquilice a todos los que están alterados”, continuó el mandatario de la provincia de Buenos Aires. Luego, publicó la foto de rigor en su cuenta de Twitter.

En la Escuela 23 Comandante Luis Piedrabuena en Río Gallegos, votó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. A diferencia de Kicillof, la expresidenta de la Nación no declaró ante la prensa. “Como en cada elección… por sueños y las esperanzas de todos y todas, y por el futuro de la Argentina”, sostuvo esta mañana la exmandataria nacional en su red social. El presidente Alberto Fernández votó en la UCA. “Es una jornada de celebración”, aseguró el mandatario.

“Ya votó el 36 por ciento del Padrón”, informó esta tarde la Cámara Nacional Electoral. En la previa resaltó que ya había votado el 22% en el corte de las doce. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación. Según informó la CNE, ya emitió su voto un 25% del padrón, 4 puntos más que la mañana de la última elección. Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad”, indicó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro en la red social del pajarito.

Por parte de la oposición, ya sufragaron la mayor parte de los referentes. Al mismo tiempo que Alberto Fernández, votó Mauricio Macri. En la escuela Wenceslao Posse, ubicada en el barrio porteño de Palermo. En diálogo con la prensa, aseguró que “este domingo se empieza a definir con qué modelo de país vamos a vivir”. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, pidió que “la gente se acerque a votar”. “Están dadas todas las condiciones para que sea un día de buena votación”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados