Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni

RIVER PLATE

Los hinchas no quieren saber nada: la decisión de Scaloni que hizo estallar de bronca a todo River

Argentina ganó 3-1 en Venezuela pero Armani y Álvarez no firmaron planilla.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fueron una gran complicación para River porque el campeonato local no frenó y Marcelo Gallardo perdió a gran parte de sus figuras, como Franco Armani y Julián Álvarez, que fueron a representar a la Selección Argentina. Pero difícil de creer, el técnico Lionel Scaloni tomó una insólita decisión con ellos dos que hizo estallar de bronca a todos los hinchas.

Para disputar la triple fecha de Eliminatorias, el entrenador nacional optó por seguir con la misma base de los jugadores campeones de la Copa América en Brasil, entre los que se encuentran Armani y Álvarez. Si bien significa una gran noticia para River tener representantes a la vista del mundo, fue el único equipo afectado en el Torneo Socios de la Liga Profesional.

El pasado lunes en Junín el Muñeco Gallardo tuvo que presentar una inédita formación, más allá de que la dirigencia había iniciado gestiones para saber si Armani y Álvarez podían viajar luego del compromiso ante Sarmiento. Ante la negativa, River los perdió y ayer Scaloni tomó una insólita decisión: los dos jugadores quedaron fuera del banco de suplentes y ni siquiera firmaron planilla.

Al haber citado a treinta futbolistas para la triple fecha, siete quedarán al margen en cada encuentro porque hasta 23 pueden firmar la planilla oficial. Sin embargo, más allá de la bronca en River, se encendieron las alarmas porque la situación física de Armani no es nada alentadora: sufrió una sinovitis en una de sus rodillas por haber pisado mal en el entrenamiento del día anterior al cotejo.

En las próximas horas la Selección viajará a Brasil y allí Armani se hará estudios médicos para determinar el grado de la lesión pero en River hay preocupación. Y luego, la decisión de dejar al margen a Álvarez se debe pura y exclusivamente a una cuestión futbolística. En contraposición con los dos citados en Argentina, los otros tres jugadores de River vieron acción en las Eliminatorias: David Martínez (90´) y Robert Rojas (83´) en Paraguay-Ecuador y Paulo Díaz (68´) en Chile-Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados