Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Los hinchas van a estallar: la terrible noticia que ronda al mundo River de cara al Superclásico

El 3 de octubre se jugará en el Estadio Monumental.

El próximo 3 de octubre se vivirá una nueva edición del Superclásico entre River y Boca, en lo que será la fecha 14 de la Liga Profesional. El encuentro entre los equipos más grandes de la Argentina volverá al Monumental después de casi 2 años por torneos locales, ya que los últimos se dieron de manera consecutiva en La Bombonera, y para esta fecha, tal parece que los hinchas del Millonario recibirán una noticia que los gustará nada.

En el día de hoy terminó de confirmarse que el partido del próximo Jueves entre la Selección Argentina y Bolivia tendrá 21 mil espectadores, lo que será el retorno del público a las canchas en el país después de 1 año y seis meses, por lo que sin dudas quedará marcado como un hecho histórico. Desde el Gobierno de la Nación dejaron en claro que esto será una prueba piloto para lo que será el retorno de los hinchas a los encuentros de Liga.

Obviamente, los hinchas de River ya comenzaron a realizar la gran pregunta, ¿va a haber gente en el Superclásico? La realidad es que según las últimas informaciones, hoy en día hay que decir que las probabilidades de haya espectadores en el Monumental cuando se dé el gran duelo con Boca son prácticamente nulas. Esto tiene que ver con que el gobierno esperaría un tiempo más para terminar de aprobar el regreso de la gente a los partidos domésticos.

Por otra parte, hay una cuestión que tiene que ver exclusivamente con una decisión del club. Desde adentro de River, sienten que el protocolo actual no se adecúa a un evento tan masivo como un Superclásico. Cabe recordar que por el momento solamente se permite un aforo del 30%, lo que serían cerca de 21 mil personas en el Monumental, mientras que el Millonario ya tiene más de 50 mil abonados fijos que lucharían por tener su lugar para ver el partido más atractivo del año.

Es por eso que al club le termina cerrando la idea de que la vuelta de la gente se dé un poco más adelante, justamente cuando el aforo sea aún mayor. Los que no estarán para nada conformes son los hinchas, que vienen pagando hace un año y medio la cuota mensual y el abono para poder asistir a la cancha sin poder hacerlo. Habrá que ver si algo de todo esto cambia en los próximos días, para que los hinchas se hagan presente en el Superclásico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados