Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Los nombres que maneja Alberto Fernández para reemplazar a su vocero y hombre de confianza

Juan Pablo Biondi comunicó esta tarde su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

banner

El exSecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación Juan Pablo Biondi renunció esta tarde con una carta dirigida a Alberto Fernández. En su misiva, apuntó contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una vez confirmada l salida de Biondi, ya trascendieron los posibles reemplazantes. «Motiva decisión la crisis desatada en las últimas horas», aseguró el exvocero presidencial y manifestó: «Espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir».

En este sentido, remarcó: «Usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé». Biondi le dedicó todo un párrafo a Cristina Fernández d Kirchner: «Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí (…) al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa e junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación», añadió hoy el exvocero.

En el cierre de su misiva, le envió un mensaje al propio Presidente de la Nación. «Deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente». Luego, prosiguió: «Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia del gobierno cuente con nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros». «Reitero el honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete», dijo Juan Pablo Biondi.

Ayer, en su carta, Cristina Kirchner apuntó directamente con el ahora exvocero, aunque nunca lo nombró directamente. «A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», preguntó irónicamente la exsenadora d la Nación en una misiva durísima contra el Presidente.

En este contexto, los reemplazantes de Juan Pablo Biondi ya están sonando en los medios. El periodista Pablo Montagna preguntó si Eduardo Roust o Claudio Ambrosini serán quienes ocupen el cargo del exvocero. El primero ya trabajó con el mandatario nacional, cuando era Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Actualmente, trabaja para el Grupo Octubre, de Victor Santa María. Con respecto al segundo nombre, se trataría de un hombre de Sergio Massa, ocupa la presidencia del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados