Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Los problemas del «plan platita»: la contundente crítica de Willy Kohan

«Hay muchas dudas que tienen que ver no con la matemática sino con quién es el que va a gobernar el país», explicó.

El periodista y economista opositor al Gobierno, Willy Kohan, se refirió a los anuncios económicos que prepara el Gobierno y realizó una contundente crítica al señalar que el «plan platita» tiene un gran problema: «La platita se va al dólar y acelera la inflación». Además, reiteró su típica pregunta de cómo seguirá el Gobierno después de noviembre y cuánto influirá Cristina Fernández de Kirchner en el armado económico.

En este sentido, desarrolló su editorial en Radio Mitre: «Hay muchas dudas que tienen que ver no con la matemática sino con quién es el que va a gobernar el país a partir del año que viene. (…) ¿Cristina va a gobernar con el ala occidental del peronismo, que es lo que parece insinuar hoy con la intervención de Juan Manzur en el gabinete nacional y de los intendentes peronistas en el gabinete de la provincia de buenos Aires?», se preguntó.

Además, agregó «¿O Cristina va a seguir gobernando con La Cámpora, las ideas económicas de Axel Kicillof, Fernanda Vallejos? Eso se discute con el presupuesto. Las presiones políticas que está teniendo el gobierno de Alberto Fernández y la conducción económica por parte de Máximo y Cristina Kirchner en el sentido de rifar el presupuesto y la estabilidad económica…, no contribuye a consolidar y mucho menos a tranquilizar los ánimos en el mercado. Esta incertidumbre ‘es el principal problema que tiene el plan platita'».

Por otra parte, amplió las malas noticias: «La devaluación del peso sigue. Todos los días estamos viendo la suba en el precio del dólar. Hay mucha presión en la plata grande. El contado con liquidación libre ayer llegó a 195 pesos, bastante más arriba que el dólar blue que es el circuito callejero. El Banco Central ayer salió a poner el pecho, a plantear que no es cierto que se estén quedando sin reservas, que tampoco es cierto que vaya a haber una devaluación fuerte después de las elecciones en noviembre».

«Es cierto que el Banco Central en los últimos días ha quedado neutro de reservas pero básicamente porque no le vende dólares a los importadores y porque está interviniendo menos en el mercado de bonos», cerró y por último, alertó sobre la crisis energética global: «Si bien Argentina tiene Vaca Muerta, también es cierto que las condiciones políticas y económicas terminan generando que Argentina tiene que importar energía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados