Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

«Los volvió a blindar»: apuntan contra la «tía» de Máximo Kirchner por el hallazgo de 75 millones de dólares en la casa de su administrador

Se trata de José Luis Balado en Río Gallegos, en Santa Cruz.

banner

El último viernes, las redes sociales estallaron con el hallazgo que se realizó en una vivienda en la provincia de Santa Cruz. En el marco de una causa por la desaparición de una mujer, la Policía santacruceña encontró cajas con dólares termosellados enterrados en el fondo de un domicilio vinculado al administrador del jefe de bloque del Frente de Todos en l Cámara baja, Máximo Kirchner. La casa pertenecería al empresario Mario Balado y los agentes buscan a Marcela López, desaparecida hace tres meses.

La primicia la dio un medio de ese territorio patagónico. Sin embargo, fue la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JXC) Mariana Zuvic quien se hizo eco de esta noticia. En su cuenta de Twitter, la legisladora santacruceña tuiteó: “Encontraron cajas con dólares termosellados en propiedad del administrador de Máximo Kirchner en Rìo Gallegos. La jueza ‘Tía de Kirchner’ no quiso hacer el allanamiento. El hallazgo fue en el marco de la desaparición de Marcela López, pareja del administrador k”, agregó Zuvic en un posteo que fue viralizado rápidamente entre los tuiteros opositores.

Se debe aclarar que la “jueza” a la que hace referencia Zuvic es “Valeria López Lestón”. Ella sería prima del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner. En otra publicación, realizada a los pocos minutos de esta primera, la legisladora señaló: “Al Sr (señor) Juez Federal de Río Gallegos, pido la celeridad correspondiente para que garantice la inmediata protección de el Sr (señor) José Luis Balado, como así también de los familiares de Marcela López”. Al día siguiente, Mariana Zuvic pidió el Jury de Enjuiciamiento a López. “Criminales, el país los está mirando”, enfatizó.

De acuerdo a la legisladora de Juntos por el Cambio, la magistrada judicial “una vez más blinda a los Kirchner y a la mafia que custodia el botín”. Luego, afirmó: “Hace años que advertimos en la justicia sobre la búsqueda del botín que dejó ya un crimen espeluznante como fue el de Fabián Gutiérrez. Pedimos nuevamente al Juez federal que garantice la seguridad de José Luis Balado y los familiares de Marcela López, desaparecida hace meses!”, agregó la diputada nacional en un nuevo posteo que realizó en su red social. El caso tuvo repercusión en Twitter, sobre todo.

Ayer, el abogado de la familia de Marcela López, Jorge Trevotich, dialogó con Radio Rivadavia sobre la causa que sacudió a las redes sociales. “La hipótesis que nos planteamos es que la desaparición de Marcela puede estar relacionada a esas cajas llenas de dinero. Yo vi que estaban apiladas, nos mostraron un fajo de dólares que tenían un precinto blanco con un sello”, apuntó Trevotich en “Incorrectamente Políticos”. “La casa era utilizada como depósito porque había un montón de bolsas de consorcio, vamos ahí porque el perro quería entrar ahí. Balado primero decía que no, y el abogado dijo ‘vos abrís ahí y me voy’”, contó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados