Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

SOCIEDAD

Luego del anuncio: Fabiola Yañez reapareció públicamente tras confirmar que está embarazada

La Primera Dama argentina entregó la coordinación general de la ALMA a la brasileña, Michelle Bolsonaro.

“Se informa que la Primera Dama, Fabiola Yañez, se encuentra cursando la décima semana de su embarazo”, decía el parte médico de la Unidad Médica Presidencial (UMP) con el que se oficializó los rumores que corrían sobre Yañez. Desde ese día hasta hoy, la Primera Dama no había mantenido ninguna actividad. Hoy, entregó la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) a la brasileña, Michelle Bolsonaro. El presidente Alberto Fernández todavía no se refirió al embarazo de su pareja.

De acuerdo al comunicado del ALMA, Fabiola Yañez presidió esta Alianza por el lapso de un año, desde septiembre del 2020. Recibió la coordinación de manos de su par de Paraguay, Silvana Abdo, quién la presidió desde su creación en el año 2019. “Es un día muy emotivo. Hace exactamente un año me honraron al designarme Coordinadora General de nuestra querida ALMA. Hoy me encuentro transfiriendo esa misma confianza y responsabilidad que recibí de vuestra parte a nuestra querida Michelle Bolsonaro, quien aceptó gustosamente seguir adelante como la nueva Coordinadora General”, expresó la Primera Dama argentina.

Asimismo, Yañez señaló que “a lo largo de estos 365 días, aún a pesar de que la pandemia nos impuso un estilo de trabajo virtual, nosotras seguimos reuniéndonos y trabajando juntas. Generamos una enorme cantidad de acciones dando cumplimento a nuestros nobles objetivos, todas causas que requieren de un fuerte compromiso social (…) Siempre unidas, seguimos haciendo crecer nuestra Alianza” remarcó la Primera Dama de Argentina este jueves en el acto que encabezó desde la Quinta de Olivos.

“Nosotras las mujeres tejimos muchos momentos heroicos de la historia. Hoy nuestra América nos necesita más unidas que nunca, porque las mujeres siempre ocupamos un rol importante en los procesos de cambio. Nos une el mismo sueño: el sueño de una América Latina unida, respetando cada cual su propia identidad. Tenemos el inmenso desafío de hacerlo realidad (…) Quiero agradecerles de corazón su continuo apoyo, su solidaridad, su compromiso, su generosidad para hacerse eco de las propuestas que impulsamos”, dijo la Primera Dama argentina.

Se trata de la primera aparición «pública» de Fabiola Yañez, luego de que la UMP, que conduce el médico Federico Saavedra, confirmara que cursa su décima semana de embarazo (único). El anuncio ratificó lo que los medios de comunicación venían informando. Se iba a conocer a pocos días de que estallara el escándalo por el festejo de su cumpleaños en Olivos en plena cuarentena estricta, hecho por el cual la Primera Dama se encuentra imputada junto al jefe d Estado en una causa que todavía no tiene juez. Desde la confirmación hasta este jueves, el mandatario nacional no hizo declaraciones, solo sonrío ante el pedido de aplauso por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un acto en Pilar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados