Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Luego del escándalo en Brasil, la AFA tomó una decisión con los deportados y Scaloni sufre

La Selección ya se encuentra en el país con los cuatro argentinos deportados de Brasil.

Lo que iba a ser una fiesta del fútbol terminó siendo un verdadero escándalo. En San Pablo, Brasil y Argentina se enfrentaban por las Eliminatorias Sudamericanas pero el partido duró nada más que seis minutos porque las autoridades de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ingresaron al campo de juego para llevarse a cuatro futbolistas argentinos (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía). Y luego del papelón, la AFA tomó una contundente decisión.

El escándalo que protagonizaron las autoridades de ANVISA tenía un foco principal: llevarse a los cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en la Premier League y estuvieron en los últimos 14 días dentro del Reino Unido. Más allá de que los futbolistas se encontraban en San Pablo desde hace más de tres días, los quisieron deportar una vez que el clásico comenzó.

Luego de la suspensión, toda la delegación argentina volvió al país en vuelo chárter, pero con los cuatro jugadores de la Premier en condición de deportados. Y al arribar a Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión que perjudica a la Selección de cara al último partido de esta triple fecha de Eliminatorias, que será el próximo jueves frente a Bolivia en el Monumental.

«De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, fueron autorizados a retornar a sus clubes en el día de la fecha», publicó la cuenta oficial de Argentina hace instantes. Tras un acuerdo con Aston Villa, los dos jugadores mencionados tomarán este mediodía un vuelo rumbo a Croacia, donde pasarán el aislamiento obligatorio y luego se sumarán al plantel del conjunto inglés.

¿Musso o Rulli?

Ante la baja de Dibu Martínez, que viajará en las próximas horas rumbo al viejo continente, y la lesión de Franco Armani, que padece una sinovitis en una de sus rodillas y se someterá a estudios médicos, a Scaloni solamente le quedan dos arqueros a disposición: Juan Musso o Gerónimo Rulli. Y todos los caminos conducen a que el ex Racing se hará cargo del arco en el Monumental frente a Bolivia el próximo jueves.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados